Apple se une a Fundación Malala para apoyar la educación de niñas

Hoy fue anunciado que Apple será el primer colaborador laureado de la fundación encabezada por la ganadora del premio Nobel Malala Yousafzai, lo que se vera reflejado con una gran expansión en el esfuerzo de Malala para lograr acceso a la educación y a oportunidades igualitarias para niñas, la Fundación Malala se encarga de hacer valer y apoyar el derecho de cada niña a obtener 12 años de educación gratuita, segura y de calidad.

Con el apoyo de Apple, la Fundación Malala espera obtener el doble de becas entregadas mediante su red Gulmakai y extender los programas de apoyo a la India y América Latina, con el objetivo inicial de incrementar las oportunidades de educación para más de 100,000 niñas.

Malala en una escuela de Líbano
Malala en una escuela de Líbano

Apple ayudará a la Fundación Malala a incrementar su organización ofreciendo tecnología e información, así como apoyar en la investigación de las políticas necesarias para ayudar a las niñas de todo el mundo para que asistan a la escuela y completen su educación. Además se ha mencionado que Tim Cook, CEO de Apple, se unirá al concilio que guía la Fundación Malala.

“Mi sueño es que cada niña pueda elegir su futuro,” dijo Malala Yousafzai. “A través de sus innovaciones y su apoyo filantrópico, Apple ha ayudado a educar y empoderar gente alrededor del mundo. Estoy muy agradecida de que Apple conozca el valor de invertir sus recursos en el futuro de las niñas y que se una a la Fundación Malala en la lucha para asegurar que todas las niñas puedan aprender y ser líderes sin miedo en un futuro cercano”

Malala Yousafzai
Malala Yousafzai

“Creemos que la educación es una gran fuerza para lograr equidad, y compartimos el compromiso de la Fundación Malala de brindar a cada niña la oportunidad de asistir a la escuela,” dijo Tim Cook. “Malala es una defensora muy valiente que busca la equidad. Ella es una de las figuras más inspiradoras de nuestro tiempo y estamos muy honrados en ayudar a extender el trabajo tan importante que realiza al empoderar niñas alrededor del mundo”

Desde 2013, la Fundación Malala ha estado trabajando en cooperación con otras organizaciones, el sector privado y gobiernos alrededor del mundo, con el objetivo de hacer valer los derechos de toda niña a tener 12 años de educación libre, segura y de calidad. Las becas de la red Gulmakai apoyan actualmente programas en Afghanistan, Pakistan, Líbano, Turquía y Nigeria.

Con un estimado de 130 millones de niñas sin acceso a la educación, la importancia de su trabajo se ha vuelto esencial.

Tim Cook y Malala Yousafzai
Tim Cook y Malala Yousafzai
Josué Villagrán

Josué Villagrán

Coeditor de T3 México, me encanta el Techno y los sintetizadores, gamer ocasional pero constante, escribo de tecnología, música y estilo de vida.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram