fbpx
Apple Watch Series 3
Apps

Alcanzando la cima con iPhone X y Apple Watch

Para entender la importancia que ha tenido la introducción de Apple Watch Series 3 al mundo tecnológico, se vuelve necesario recordar un poco de la historia detrás de este maravilloso gadget: el anuncio de la primera generación de Apple Watch en 2014 fue simplemente sorprendente. Por primera vez, una compañía líder en tecnología se aventuraba de lleno en el mundo de los smartwatches. Con una gran cantidad de usuarios enganchados con el nuevo gadget de Apple, esta primera generación se vendió bastante bien. Además debido a sus características de monitoreo de actividades, se preveía que los demás fabricantes de gadgets deportivos iban a desaparecer del mercado.

Por el contrario, sucedió algo totalmente inesperado: el mercado de los wearables mejoró y creció de manera sorprendente gracias al lanzamiento de Apple Watch. La venta de smartwatches y trackers se incrementó de manera sustancial, forzando a los competidores a mejorar sus equipos y por supuesto añadiendo funciones que previamente eran exclusivas de los equipos que Apple diseñó.

Apple Watch Series 3

Apple Watch Series 3

Ahora nos encontramos con la tercera generación de este increíble gadget que nos invita a tener un estilo de vida más activo y saludable, y es ahora, justo después de un par de semanas de probar este poderoso smartwatch durante todas mis actividades diarias (traslados en bicicleta, caminatas largas y paseos por la ciudad), que puedo decir con total seguridad que Apple ha logrado nuevamente un impacto increíble en la industria. Aún no tenemos el smartwatch perfecto, pero puedo decir que Apple Watch hace que cualquier otro equipo similar se sienta obsoleto en todo aspecto, por lo que decidí llevarlo al extremo junto con iPhone X y me fui al Nevado de Toluca, la montaña más cercana, para probarlo en mi entorno deportivo favorito.

 Comienza la expedición.

Hay algunas reglas básicas para visitar montañas y es importante seguirlas por seguridad: Se recomienda ropa abrigadora, si es temporada invernal no usar algodón, calzar botas altas (si tienen suela antiderrapante es mucho mejor), utilizar guantes y gorro, proteger la piel con bloqueador solar, llevar lentes con protección UV, por supuesto se recomienda llevar agua en abundancia y botanas dulces o semillas. Algunas personas utilizan bastones para senderismo, ropa térmica y equipo profesional para hiking. En mi caso además de las medidas anteriores cargué al 100% la batería del iPhone X y del Apple Watch para probarlo bajo estas arduas condiciones.

Llegamos al punto en donde comenzamos a subir a la cima, abrí la aplicación Workout desde el Apple Watch, seleccioné la actividad acorde a lo que íbamos a realizar, en este caso seleccioné climbing y de inmediato comenzó la medición en tiempo real. Ambos gadgets fueron increíblemente útiles en esta aventura, no solamente pude evaluar mi condición física actual en desempeño deportivo, sino que además gracias al increíble conectividad que existe entre iPhone X y Apple Watch, pude revisar mapas, checar la altura a la que me encontraba, monitorear mis pulsaciones y en caso de haberme perdido en la montaña, utilizar la brújula desde mi smartphone y poder regresar al punto en donde iniciamos el ascenso.

Una vez que logramos ascender a los puntos con mejor vista del cráter de este volcán extinto, saqué el iPhone X para revisar a que altura nos encontrábamos y para tomar fotos de la increíble vista que se presentaba frente a nosotros. El clima era un factor difícil ese día, había mucho viento, hacía frío y se sentía un poco húmedo el ambiente, afortunadamente ambos equipos resultaron excelentes para esta actividad y los cambios de presión atmosférica no interfirieron con las mediciones del barómetro en ninguno de los gadgets.

Después de hacer cima y apreciar la increíble paz que la montaña te brinda, regresamos a nuestro punto de inicio, me encontraba muy satisfecho del rendimiento que Apple Watch y iPhone X me habían brindado, las mediciones habían sido casi perfectas y pude tomar fotos hermosas. Es después de este tipo de aventuras cuando aprecias el gran trabajo que los ingenieros de Apple han dedicado a cada uno de los equipos.

Una recomendación que he olvidado es la instalación de dos apps muy útiles para las actividades de montaña, la primera es My Altitude, la cual nos permite utilizar el barómetro directamente desde iPhone X o Apple Watch y tener a la mano datos que nos pueden salvar la vida en caso de una emergencia, como por ejemplo el punto de ebullición del agua a la altura que nos encontramos. La segunda app es ViewRanger, una solución excelente para planear y realizar nuestras exploraciones de montaña. ViewRanger nos permite descubrir rutas, descargar la información para su uso desde nuestros dispositivos, aún cuando no tengamos conexión internet y mucho más, lo cual la vuelve fundamental en caso de extraviarnos en la montaña o nuevamente en caso de una emergencia. Ambas aplicaciones se pueden descargar de manera gratuita desde App Store, así que pueden empezar a explorar las increíbles rutas y prepararse para comenzar una gran aventura.

Las semanas posteriores han sido mucho más tranquilas y aunque la vida en la ciudad es muy agitada, no es tan demandante como subir a más de 4,600 metros con una temperatura cercana a los 0ºC y con altas probabilidades de lluvia o nieve, pero es ahora cuando Apple Watch ha terminado de ganar mi corazón, no solamente debido a las excelente funciones para monitoreo de actividad física, sino que además puedo hacer mucho más directamente desde su pantalla: mensajes, llamadas, revisar notificaciones e incluso hasta controlar la música.

Mis ultimas observaciones son sobre el gran sistema de notificaciones y recompensas que Apple Watch nos brinda, ya que cada mañana nos recuerda nuestros logros más recientes y nos invita a repetirlos o superarlos, también cada que completamos uno de nuestros objetivos recibimos una felicitación en forma de notificación que nos mantiene motivados a seguir adelante, a dar un poco más que el día anterior y por supuesto mantenernos fitness de la mejor manera. Hace poco un buen amigo vio estas funciones y me preguntó si realmente funciona que un smartwatch nos recuerde de esta manera que debemos de mantenernos activos, mi respuesta fue un rotundo ¡Si!.

Apple Watch me ha ayudado a mantenerme en movimiento, me invita a mantenerme más sano, y en conjunto con otros usuarios, creo firmemente que es un gadget que puede tener un fuerte impacto en nuestra personalidad. Este smartwatch es un equipo con el que muchos usuarios se verán beneficiados. Si aún estás usando un reloj clásico o si estás pensando en adquirir tu primer wearable, entonces debes de considerar de inmediato un Apple Watch, ya que la tercera generación es la herramienta que Apple siempre había querido crear: una gadget deportivo con las capacidades de un smartphone, el cual es tan útil que no te lo vas querer quitar.

 

Alcanzando la cima con iPhone X y Apple Watch
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba