Últimas Noticias

Crece Con Google: un recorrido por diferentes ciudades de México

Fieles a nuestra misión de organizar la información del mundo haciéndola accesible desde cualquier sitio y para todas las personas, hoy anunciamos Crece Con Google. Una iniciativa enfocada en desarrollar el ecosistema digital en el país, con un verdadero sentido de inclusión y diversidad. En esta primera etapa, el programa busca entrenar a 10,000 estudiantes, periodistas e informadores, emprendedores, mujeres y maestros en un tour por tres ciudades del territorio nacional.

Entre noviembre y diciembre un equipo de expertos de Google visitarán Mérida, Monterrey y Guadalajara, impartiendo charlas y talleres durante los cuales pondrán su experiencia y conocimientos a servicios de quienes tengan interés de conocer más sobre las soluciones que la empresa tiene a disposición de los usuarios de Internet. En el programa de cada visita se abordarán temas como el marketing digital, seguridad en internet y empoderamiento femenino; con la única intención de que los emprendedores, actuales y futuros profesionistas, personal de docencia y todos aquellos que tengan un proyecto personal o profesional puedan descubrir herramientas digitales que les ayuden a crecer su negocio, encontrar oportunidades laborales, desarrollar nuevas habilidades o cumplir sus metas personales/profesionales.

Un estudio desarrollado por el ITAM en junio de 2016 resaltó cómo en los próximos 9 años más del 90% de las oportunidades laborales requerirán en los trabajadores algún nivel de habilidades digitales; la población capacitada en dichas habilidades será 4 veces más atractiva para las compañías. Estas habilidades resultan particularmente útiles para los dueños de pequeños y medianos negocios, quienes a través de  herramientas digitales podrán establecer una sólida presencia en línea llegando a nuevos clientes, obtener mejores resultados de negocio y con ello estimular la economía local.

Esto es especialmente importante para nuestro país, donde las PyMEs son un motor fundamental de la economía, con más de 4 millones de ellas en el país, mismas que generan el 72% de los empleos. Las habilidades que se necesitan para hacer exitosos los negocios están cambiando constantemente, especialmente con la llegada de nuevas herramientas digitales que son centrales en la vida de sus potenciales clientes,  por lo que mantenerse actualizado es clave.

Al hablar de negocios, las mujeres juegan un papel fundamental. Cuando pensamos en mujeres que están al frente de un negocio, emprendedoras o profesionales, sabemos que enfrentan desafíos específicos como resultado de la desigualdad de género. Por eso, hemos preparado una serie de contenidos específicos dentro del taller Womenwill: un entrenamiento  de desarrollo personal y profesional que tiene el objetivo de fomentar más oportunidades económicas para las mujeres.

Por su parte, los estudiantes y los profesores también podrán descubrir cómo poner la más reciente tecnología a trabajar tanto dentro como fuera de los salones de clase. En los talleres que están enfocados para este público será posible aprender sobre las herramientas que mejoran el proceso de aprendizaje y los conceptos que envuelven una buena ciudadanía digital.

¿Dónde y cuándo estaremos?

  • Mérida 13 y 14 de noviembre
  • Monterrey 26 y 27 de noviembre
  • Guadalajara 4 y 5 de diciembre

Para registrarte a los cursos entra a: g.co/crececongooglemexico

“Creemos en nivelar el campo de juego para todos. El Internet es uno de los más poderosos instrumentos para lograrlo y nuestro trabajo es hacerlo disponible para todos”,  Sundar Pichai, Carta de los Fundadores 2016.

Crece Con Google: un recorrido por diferentes ciudades de México
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − cinco =

Lo más leído

Arriba