Desde el Auto Show de Los Ángeles: Nueva Mazda CX-9

Ante un público en la constante búsqueda de más Zoom-Zoom, Mazda presenta su totalmente nueva Crossover la cual promete convertirse en un vehículo referente gracias a su balance entre innovaciones como la incorporación de un nuevo motor SKYACTIV-G 2.5T de última generación, además de novedades en cuanto a diseño y acabados premium. Todo sin perder la escencia del manejo divertido y dinamismo que siempre han caracterizado a la marca.

Con la nueva CX-9 ahora sí, el portafolio completo de Mazda incorpora la filosofía de diseño KODO (alma del movimiento) y este vehículo insignia lo demuestra con un frente de porte orgulloso, de perfil elevado e imponente parrilla y facia que fluyen hacia un largo cofre que comunica robustez y estabilidad. Esta pureza de diseño continua en el interior, ya que la nueva Mazda CX-9 incorpora acabados en aluminio, cuero de primera y maderas muy finas similares a las que se emplean en la elaboración de finas guitarras.

Y si bien estamos ante un vehículo cómodo, espacioso, refinado y muy práctico, la CX-9 no deja de ser un Mazda con características universales de la marca como el manejo ágil y divertido que están presentes en esta Crossover. Esto es posible gracias a la incorporación del nuevo motor SKYACTIV-G 2.5T turbocargado, con aceleración y torque de primera, un 20 % de mayor eficiencia en el consumo de combustible y un nivel de responsividad que harán que el conductor sienta que el vehículo es una extensión de sí mismo, como sucede con la tecnología vestible actual. Este último aspecto es muy importante ya que el mercado mexicano, especialmente el urbano, necesita la dosis exacta entre ahorro de combustible en condiciones de tránsito y respuesta sin esfuerzo del motor para agilizar el desplazamiento diario.

Cada día buscamos mayor conectividad en nuestros espacios vitales y la Mazda CX-9 no es la excepción gracias a su sistema Mazda Connect que proporciona todas las funciones de infotainment y multimedia ligadas a nuestro smartphone sin generar distracción alguna. Su pantalla de ocho pulgadas deshabilita las funciones táctiles de la misma cuando el vehículo se encuentra en movimiento y transfiere el control a la perilla ubicada en la consola central lo que nos permite controlar el navegador, el radio y muchas aplicaciones más desde ahí o mejor aún, por medio de comandos de voz. Además el conductor puede ver muchas de estas funciones en una pantalla TFT de 4.6 pulgadas a color ubicada el cluster de instrumentos o bien recurrir al Head-Up Display de última generación conocido como Active Driving Display el cual proyecta información de velocidad y navegación en la parte inferior del parabrisas, asegurando su visibilidad en todo momento.

Y para aquellos obsesionados con la batería de su smartphone, encontramos dos puertos USB de 2.1 amps optimizados para carga, lo que permite mantener libres aquellos que se comunican con el sistema de entretenimiento del vehículo. Y para complementar esta experiencia de conectividad y multimedia total, Mazda ha incluído un sistema de audio premium Bose con 12 bocinas, capaz de escalar los rangos de frecuencia de aquellos audios en formatos comprimidos, como en el caso de de archivos .mp3 y darles mayor profundidad por medio de una refinada acústica que simula la de una verdadera sala de conciertos. Es más, el sistema de audio ha sido diseñado con tal cuidado que los tweeters tienen componentes de seda para garantizar la mejor calidad de sonido posible.

Otra de las grandes fortalezas de Mazda es la creación de vehículos seguros, la nueva Mazda CX-9 no es la excepción. Entre las novedades tecnológicas en este rubro encontramos el sistema i-ACTIVESENSE, compuesto por un sistema de radares en cada lado capaces de detectar a otros vehículos a 50 metros de distancia y el Mazda Radar Cruise Control el cual controla de forma automática el comportamiento del motor y los frenos basándose en la distancia y velocidad relativas del vehículo que circula frente a la CX-9. Este sistema de control de crucero es tan preciso, que incluso puede operar sin problema en condiciones de lluvia. Otros sistemas como el Smart City Brake Support ayudan a frenar de forma anticipada entre los 4 y 30 km/hr disminuyendo la posibilidad de colisiones a bajas velocidades, lo que puede ser muy útil en el tráfico de la ciudad.

La totalmente nueva Mazda CX-9, sin duda, es el vehículo perfecto tanto para la familia como para aquellos que valoran el espacio y la comodidad interior sin sacrificar en lo absoluto un manejo divertido y dinámico al estilo Zoom-Zoom.

Mazda 5

T3Mexico

T3Mexico

La tecnología es lo que nos mueve, te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 4 =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram