Últimas Noticias

Jóvenes inventores: ¡la Feria de las Ciencias de Google está abierta!

Preguntar “qué pasa si” y usar la tecnología para encontrar respuestas siempre ha sido parte de lo que hacemos en Google. En el año 2011, iniciamos la Feria de las Ciencias de Google para inspirar a adolescentes a responder sus propias dudas, usando ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Para saber más de la feria, visita googlesciencefair.com en donde podrás descubrir nuevos materiales para desarrollar ideas. Sabemos que los maestros juegan un rol importante en motivar a los estudiantes y en ayudarlos a resolver sus dudas, así que hemos creado un conjunto de recursos certificados por la Sociedad Internacional para Tecnología en la Educación (ISTE por sus siglas en inglés) y actividades de clase para que las ideas puedan tener un mejor espacio de discusión.

Las aplicaciones serán aceptadas hasta el 12 de diciembre, y el ganador obtendrá una beca por 50 mil dólares. Asimismo, tendremos un grupo de 20 finalistas que visitarán las oficinas principales de Google en California para compartir sus proyectos y participar por más becas y premios por parte de National Geographic, Lego Education, Scientific American y Virgin Galactic.

Nuestra ganadora más reciente de la Feria de las Ciencias de Google. Kiara Nirghin, sudafricana de 18 años, es apasionada por encontrar nuevas maneras de proteger nuestro ambiente, en especial su comunidad que es afectada por la sequía. Compartimos una charla con Kiara:

  • ¿Qué pregunta intentabas responder con tu proyecto de la Feria de Ciencias de Google?
    ¿Pueden los desperdicios de fruta salvar los cultivos durante una sequía? Quería ver si era posible que los cultivos crecieran sin un suministro regular de agua.
  • ¿Cómo te interesaste en esta pregunta?
    Cuando mi familia y yo estábamos conduciendo hacia la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal, me sorprendió pasar por los tanques vacíos que siempre habían estado llenos de agua. Esa fue la primera vez que vi los efectos devastadores de la sequía en mi comunidad, lo que me inspiró a buscar posibles soluciones que fueran seguras para el medioambiente.
  • ¿Hubo un momento en que las cosas no funcionaron como esperabas?
    Creo que la ciencia y el fracaso, sin duda, van de la mano… Fallar, no alcanzar los resultados “correctos” y luego perseverar puede llevarte a una solución ganadora de premios o puede llevarte a una idea completamente diferente de la que partiste desde el principio y eso también está bien. ¡La perseverancia siempre te llevará hacia el siguiente paso para mejorar el mundo!
  • ¿Qué consejo le darías a otros estudiantes que también están interesados en hacer una diferencia?
    ¡Nunca tengas miedo de hacer una pregunta! Formular preguntas es siempre el primer paso para obtener una respuesta que haga la diferencia o resuelva un problema.

Ahora la pregunta es… ¿Qué harías si pudieras ganar la Feria de las Ciencias de Google?

Jóvenes inventores: ¡la Feria de las Ciencias de Google está abierta!
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

Lo más leído

Arriba