La Nueva Ford Explorer va más rápido y más allá

Ford presentó el día de hoy en Detroit dos modelos nuevos que harán que los conductores de Explorer podrán viajar más rápido y más lejos que nunca.

Las nuevas Explorer ST e Hybrid cuentan con una variedad de comodidades y tecnologías que mejoran la experiencia de manejo que ofrecen una mejor potencia y eficiencia.

La nueva familia Explorer, la cual sigue los pasos del modelo Expedition, saldrá a la venta este verano. Como la SUV favorita de Estados Unidos, Explorer marcará el ritmo para el portafolio de modelos de Ford, el cual continúa creciendo con Escape completamente rediseñado.

“Esta nueva generación de Explorer reconoce que cada familia y cada conductor es único”, dijo Hau Thai-Tang, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos y compras de Ford. “Con un nuevo ST y un nuevo híbrido, realmente hay un Explorer para cada aventura”.

Estas últimas adiciones a la familia Explorer se produjeron en la planta de ensamble de Ford en Chicago.

Las emociones de ST continúan con la nueva Explorer ST

Continuando con la expansión de la marca ST, la nueva Explorer ST es la SUV de Ford más potente y divertida para manejar que existe.

Diseñada por el equipo Ford Performance, la Explorer ST utiliza un motor EcoBoost® de3.0 litros especialmente optimizado producido para alcanzar 400 caballos de fuerza y 415 lb-pies de torque. La velocidad máxima alcanzada en pista es de 143 mph.

“Lo diseñamos para que fuera un ST desde el principio”, dijo Ed Krenz, ingeniero en jefe de Ford Performance. “No hay duda que su ADN es ST. Tiene una sensación de rendimiento y lleva un aspecto inconfundiblemente ST. Más que nada, es muy divertido manejarlo”.

Explorer ST ofrece una atractiva experiencia de conducción con una transmisión automática de diez velocidades de cambio rápido y tracción en las cuatro ruedas con control de tracción seleccionable. Las actualizaciones disponibles incluyen un ST Street Pack y un ST Track Pack; ambos tienen rines de aluminio de 21 pulgadas con diferentes niveles de rendimiento en los frenos y cuentan con rotores ventilados más grandes, calipers pintados de rojo con pistones de acero inoxidable y pastillas de freno más grandes para un mejor frenado.

Al igual que la Edge ST, Explorer ST ofrece un modo sport para una conducción emocionante. Cuando se acciona a través de dicha modalidad, el sistema de dirección se aprieta para una reacción más deportiva, el pedal del acelerador responde de manera más agresiva, los engranajes permanecen más tiempo para moverse más rápido, y se reproduce un sonido mejorado del motor en la cabina.

Visualmente, Explorer ST se destaca por los detalles en la rejilla, en la puerta trasera, en los rieles laterales de la cajuela y elementos de placa de deslizamiento. El distintivo “EXPLORER” se extiende a lo largo del borde frontal del capó. En el interior, se encuentra una pantalla de 12.3 pulgadas se encuentran todos los instrumentos digitales. Cuenta con un volante con calefacción de fondo plano en relieve con un logotipo ST y alfombrillas únicas son señales sutiles exclusivas de Explorer ST. Las alfombrillas tienen el nombre de Explorer ST bordado. Los asientos deportivos de cuero con micro perforaciones, costuras decorativas City Silver y el logotipo ST completan la sensación deportiva. La versión estándar de Explorer ST viene con el paquete de remolque Clase III, sistema de gestión de carga y Active Park Assist 2.0 – el nuevo sistema de estacionamiento que controla el volante, el pedal del acelerador, el freno y la palanca de cambios durante las maniobras de estacionamiento paralelas y perpendiculares con un simple toque de un botón.

Explorer Hybrid ofrece una eficiencia sin compromisos

Ford está reinventando el estándar para los híbridos, este año presentará una generación completamente nueva de vehículos que sacará lo mejor de la capacidad híbrida con un gran rendimiento y la libertad de ir más allá.

La nueva Explorer Hybrid, cuenta con un tren de potencia híbrido de 3.3 litros, el cual produce un sistema combinado de 318 caballos de fuerza. Asimismo, de acuerdo con un rango estimado por la EPA1, el vehículo ofrece más de 800 km entre recargas de estaciones de servicio.

También tiene una nueva transmisión híbrida modular de diez velocidades. A diferencia de los vehículos híbridos anteriores, en el chasis de Explorer, debajo de los asientos de la segunda fila, se encuentra una batería de iones de litio enfriada por líquido especialmente diseñada para preservar el espacio de carga y pasajeros.

“La reducción del espacio de carga en los híbridos es cosa del pasado para los clientes de Ford”, mencionó Bill Gubing, ingeniero en jefe de Explorer.

Disponible como edición limitada, Explorer Hybrid viene con los sistemas Active Noise Cancellation, Ford Co-Pilot360 Assist®; asientos de piel con micro perforación y costuras en los contornos, calefacción en la segunda línea de asientos, un sistema de sonido premium B&O de 14 bocinas, plataforma de carga inalámbrica para teléfonos celulares y asientos de conductor y copiloto con ajuste eléctrico de diez posiciones.

T3Mexico

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