fbpx
+HOT

Google encuentra la forma de hacer aún más inseguro el Bluetooth

Para muchos, el Bluetooth es la conexión más práctica que existe, para conectar audífonos, bocinas, autoestéreos, celulares, Tablets, etcétera, esta es la conexión más usada por casi todo mundo, aun cuando es una conexión extremadamente insegura ya que es muy fácil de hackear, no importando si es un iPhone, Android, Mac, PC, o lo que sea. Muchas personas creen que su teléfono móvil no puede ser hackeado porque el Bluetooth es un método de comunicación de corto alcance, pero el hecho es que los hackers pueden conectarse fácilmente y manipular tu teléfono móvil dentro de un rango de 10 a 15 metros, simplemente usando una conexión Bluetooth. El proceso de vulnerar equipos con Bluetooth es fácil para los hackers e inclusive para los no hackers, ya que todo lo que necesitan es un software especial en sus teléfonos móviles, computadoras portátiles o Notebooks, además de algunos conocimientos básicos.

El hacker que ha instalado el software especial en su teléfono móvil, Tablet o Notebook sabrá cuáles objetivo son fácilmente vulnerables. Todo lo que el hacker tiene que hacer es caminar entre la gente en lugares públicos y dejar que sus productos electrónicos hagan todo el trabajo, donde el software que están utilizando escaneará el entorno cercano para buscar conexiones de Bluetooth activas, o también puede sentarse en una recepción de un hotel, un café o restaurante fingiendo que están trabajando o consumiendo, mientras que los usuarios de Bluetooth no tienen ni la menor idea de lo que está sucediendo.

La lista de todo lo que se puede hacer para hackear la conexión de Bluetooth es interminable, Pero este es un tema aún más complicado de explicar, y aún más complicado de explicar es la decisión de Google en crear un método aún más práctico, pero más inseguro llamado Smart Lock. Cuando Google mostró lo que sería Android 5.0 Lollipop en el Google I/O 2014, nos dieron un adelanto de lo que tenía reservado para el nuevo Smart Lock. Ahora que ya está disponible en los teléfonos corriendo Lollipop, podemos usar las tres nuevas opciones que Smart Lock ofrece como cara de confianza (Trusted Face), sitios de confianza (Trusted Places) y, Dispositivos de confianza (Trusted Devices). Este último para que funcione se tiene que emparejar con otro dispositivo con Bluetooth, al estar cerca se desbloqueara el teléfono, aun cuando tiene más seguridad que el Bluetooth tradicional, solo hace falta que te roben el teléfono y ese dispositivo que podría ser un Smartwatch, unos audífonos, un monitor cardiaco, etcétera, le quitan el SIM y ya habrá nada que les impida tener acceso ilimitado al teléfono. En un mundo perfecto, Samrt Lock es extremadamente práctico y seguro, pero en un país como el nuestro, es un sistema fácil de vulnerar al robarse junto con el otro dispositivo Bluetooth que este emparejado.

 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba