Google Pixel 3 XL vs Huawei Mate 20 Pro: la batalla de los smartphones extra largos

No cabe duda que este año hemos visto equipos muy asombrosos, uno de ellos el Mate 20 Pro de Huawei, un equipo con funciones muy atractivas y a un precio bastante accesible mientras que, por el otro lado, está el Pixel 3 XL de Google, un equipo que ha puesto la vara muy arriba para los smartphones con Android.

Ahora analizaremos ambos equipos, uno que ya está disponible en México y el otro que, esperamos (dedos cruzados), llegue un dia no muy lejano a nuestro país.

DISEÑO Y TAMAÑO

El Pixel 3 XL presenta una pantalla de 6.3 pulgadas que ofrece una resolución de 1440 x 2960 pixeles (523 pixeles por pulgada) mientras que el Mate 20 Pro tiene una pantalla de 6.39 pulgadas que ofrecen una resolución de 1440 x 3210 pixeles (583 pixeles por pulgadas). El teléfono de Google es ligeramente más delgado (7.9 mm vs 8.6 mm) y ligeramente más liviano (184 gramos vs 189 gramos).

Ambos tienen una pantalla OLED y su respectiva muesca en la parte superior, pero es Huawei que le da un toque distintivo a esta muesca, por lo que se ve mucho mejor en la pantalla del Mate 20 Pro que en la del Pixel 3 XL.

La parte posterior es un tema aparte. La mayoría piensa que el diseño bi-color del Pixel 3 XL es mucho más estilizado en comparación del Mate 20 Pro que además, tiene tres lentes, pero en realidad, ningún diseño es realmente sobresaliente.

ESPECIFICACIONES DE AMBOS

El Pixel 3 XL de google viene con un Snapdragon 845 de Qualcomm que es lo más poderoso que puede ofrecer la compañía en este momento, pero en pruebas, usualmente su rendimiento se queda un poquito más abajo en comparación con el Kirin 980 que viene en el Mate 20 Pro. La diferencia realmente no es grande y ambos corren suavemente y sin problemas, pero en términos de poder bruto y eficiencia energética, Huawei se lleva esta victoria.

Desafortunadamente para Google, la batalla de la memoria también la gana Huawei y es que el Mate 20 Pro puede venir con 6GB u 8GB de memoria RAM mientras que el Pixel 3 XL solo viene 4GB y en almacenamiento, el Mate 20 Pro ofrece 128GB o 256GB de almacenamiento mientras que el equipo de Google sólo 64GB o 128GB como máximo.

En papel, el smartphone de Huawei parece ser más poderoso, pero eso no le preocupa mucho a Google; hay que recordar que ellos han optimizado el sistema operativo del Pixel 3 XL para ofrecer una experiencia muy limpia.

FUNCIONES DE LOS SMARTPHONES

Aquí es donde todo se pone interesante. Una de las principales características del sistema operativo en el teléfono de Google es que es rápido, ágil y con las funciones más novedosas e integra perfectamente al asistente de Google. Por el otro lado, el EMUI de Huawei es bueno, pero al nivel de Google aunque, ambos son Android 9, claro, el teléfono de Google recibirá las actualizaciones más rápido que nadie.

La cámara es otro punto donde el Pixel 3 XL realmente destaca pues es una sólo lente de 12.2MP que comparado con el comparado con el triple lente 40MP+20MP+8MP del Mate 20 Pro pudiera parecer poca cosa, pero gracias a los algoritmos de manejo de imagen de Google, con un solo lente le basta y le sobra al Pixel 3 XL para tomar hasta mejores fotografías.

Ambos equipos son IP68 a prueba de polvo y agua y, ambos pueden cargarse de manera inalámbrica, los dos tienen lector de huella digital aunque, el Mate 20 Pro lo integra a la pantalla mientras que el Pixel 3 XL lo tiene en la parte posterior.

EL VEREDICTO

Si lo que buscas es el smartphone con más poder, mayor pantalla, y la muesca más bonita, entonces el Mate 20 Pro es para tí, es el mejor smartphone de Huawei a la fecha y no te decepcionará en nada.

Si lo que buscas es la mejor experiencia con la mejor integración de aplicaciones y probablemente, mejores fotografías, entonces lo que quieres es el Pixel 3 XL, aunque su muesca sea fea.

Realmente una comparación entre ambos equipos no aporta mucho al consumidor, los dos son muy buenos y destacan en muchas de las funciones y especificaciones que ofrecen, en cualquiera de los casos, vas a quedar muy satisfecho, pero desafortunadamente, en México, solo hay una opción disponible.

T3Mexico

T3Mexico

La tecnología es lo que nos mueve, te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − uno =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram