GDC 2019: Google presenta Stadia, una nueva plataforma para gaming

Hoy Google ha presentado Stadia, una plataforma orientada al gaming, pero no de la manera tradicional a la que las compañías de videojuegos nos tienen acostumbrados. Stadia es una plataforma muy completa que está basada en diferentes tecnologías de Google que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los jugadores, creadores de contenido e incluso de los espectadores que disfrutan con streaming de sus juegos favoritos.

Google quiere que un mayor número de personas puedan disfrutar de contenido de videojuegos en 4K u 8K a 60 FPS, sin importar si las especificaciones técnicas de tu computadora, tablet o smartphone son suficientes para ejecutar las aplicaciones, también hace énfasis en que no importa si no tienes la mejor conexión a internet.

El eje central de Stadia es el stream, la plataforma existe en los servidores de Google y la ejecución de los juegos se hace desde ahí, es por esto que será posible utilizar la plataforma en diferentes dispositivos aunque no cumplan con las especificaciones técnicas para ejecutar tales juegos, podrás jugar en tu smartphone o tablet, de ahí pasar a la sala de tu casa, conectarte vía Chromecast a tu televisión y continuar jugando, ¿tienes que irte a otro sitio? No importa, podrás llevar tu laptop y jugar desde Google Chrome en el punto que te quedaste.

Uno de los puntos más interesantes de la presentación es la colaboración entre Google y AMD, con la cual se busca que la experiencia del usuario sea mucho mejor que la que se tiene con la generación actual de consolas y que sea mucho más barato que comprar o armar una equipo de computo con suficiente robustez para ejecutar los juegos más demandantes de nueva generación. 

Con este nuevo servicio de Google nos vamos a olvidar de los costos por actualización de hardware, las descargas de decenas de Gigabytes para instalar un juego se acaban, al igual que las amargas sorpresas de tener que descargar parches extremadamente pesados con cada actualización del juego.

Las pruebas que se llevaron a cabo en la presentación de esta tarde mostraron una versión estable de Assassin’s Creed Odyssey, uno de los títulos de las sagas más populares de Ubisoft, el cual es demandante y luce espectacular con las especificaciones necesarias para ejecutarse al máximo, se mostró como el juego podía tomarse en cualquier momento entre dispositivos sin necesidad de esperar en tiempos de carga, sorprendentemente se brincaba de una laptop a una TV con Chromecast y de ahí a un smartphone, nada de delay, nada de perdida de avance. Si Google promete mantener este nivel de desempeño en los juegos AAA no cabe duda que la competencia, ya sea en consola o en PC tiene serios problemas.

Hasta ese momento Stadia había convencido a una gran parte de la audiencia, pero la confirmación que sin duda nos ha hecho desear probar esta nueva plataforma vino de la mano de id Software, ya que han confirmado que Doom Eternal estará disponible en Stadia y que será posible jugar en 4K a 60 FPS y en HDR nativo.

¿Dónde firmo para empezar a usar la plataforma?

Josué Villagrán

Josué Villagrán

Coeditor de T3 México, me encanta el Techno y los sintetizadores, gamer ocasional pero constante, escribo de tecnología, música y estilo de vida.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram