I-PACE ha llegado finalmente a México y es simplemente sorprendente

La pista del autódromo Hermanos Rodríguez fue testigo del lanzamiento de I-PACE, el nuevo SUV totalmente eléctrico de Jaguar, el cual sorprende con un diseño hermoso, tecnología de punta y la potencia y desempeño que podemos esperar de la icónica marca.

Este nuevo integrante de la familia Jaguar llega en un momento crucial, ya que como lo mencionó Raúl Peñafiel, Director General de Jaguar Land Rover México, la marca ha tenido un sorprendente crecimiento combinado del 75.2% durante el primer trimestre del 2019, esto debido al éxito obtenido con los vehículos de la gama Range Rover y a la magnífica aceptación de la familia PACE, por lo que el primer SUV totalmente eléctrico de la marca será uno de los estandartes para el resto del año.

I-PACE ha llegado a México y es sorprendente.
I-PACE ha llegado a México y es sorprendente.

El diseño del nuevo I-PACE corrió a cargo de Ian Callum, quien se basó en el deportivo conceptual CX-75, presentando un cofre bajo y corto, techo con detalles aerodinámicos y medallón trasero curvo. Al interior nos encontramos con materiales de la más alta calidad, además de tecnología en todos los detalles, abordamos por primera vez a este SUV y nos recibe el sistema de infotainment Touch Pro Duo, el cual cuenta con pantallas táctiles y controles rotativos totalmente intuitivos, además de ser posible dar instrucciones mediante voz, logrando de esa manera la mejor concentración posible en el camino.

El desempeño de I-PACE es incomparable ya que cuenta con dos motores eléctricos que pueden generar hasta 400 caballos de fuerza y un torque instantáneo de 513 lb/pie, la tracción en las cuatro ruedas da el empuje necesario para que este nuevo SUV brinde al usuario una increíble experiencia de manejo. La alta eficiencia energética lo dota de características deportivas, acelerando de 0 a 100 Km/h en solo 4.8 segundos.

La batería nos brinda autonomía hasta por 470 Kilómetros, lo cual se logra gracias a las 432 celdas que nos dan 90 KWH y a un cuerpo ultra ligero de aluminio grado aeronáutico. El diseño no solo es exterior, los ingenieros de Jaguar se enfocan en todos los detalles, es así que la batería se colocó en el punto más bajo posible entre los ejes, logrando una proporción del peso 50:50 y un centro de gravedad 130 mm mas bajo que el que tiene el modelo F-PACE, este detalle optimiza la compostura y reduce el balanceo del cuerpo.

I-PACE ha llegado a México.
I-PACE ha llegado a México.

Tuvimos oportunidad de manejar este excelente SUV, ¿Te gustaría saber más? Te invitamos a que leas nuestra experiencia en carretera a bordo de este grandioso vehículo de Jaguar.

El totalmente eléctrico SUV de Jaguar ya está disponible en México, existen dos versiones: I-PACE S con un precio base de $2,060,400 pesos y I-PACE First Edition, con un precio base de $2,576,000 pesos. Ambos precios incluyen Jaguar Care el cual incluye 5 años de mantenimiento.

Josué Villagrán

Josué Villagrán

Coeditor de T3 México, me encanta el Techno y los sintetizadores, gamer ocasional pero constante, escribo de tecnología, música y estilo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 1 =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram