iPad Air y iPad mini llegan con nuevas generaciones

La semana inicio con una extraña situación esta mañana, ya que la tienda en linea de Apple fue inaccesible por unos minutos, durante los cuales la prensa especializada comenzó a especular sobre la posibilidad de encontrar nuevos productos cuando estuviera disponible nuevamente. ¿Veríamos finalmente la nueva generación de iPad?

Y en efecto, después de varios minutos de estar en suspenso encontramos dos nuevos modelos que se suman a la familia de la increíble tableta de Apple: La totalmente nueva iPad Air y la nueva generación de iPad mini, cada una con características propias y enfocadas en diferentes segmentos de usuario.

iPad Air, Smart Keyboard y Apple Pencil.

iPad Air es una tableta ultradelgada de 10.5 pulgadas con gran desempeño y nuevas opciones de funcionalidad gracias a que podemos utilizar Apple Pencil, está potenciada por un poderoso chip A12 Bionic, exclusivo de Apple, el cual ha demostrado en benchmarks el mejor desempeño en diferentes segmentos, permitiendo que los usuarios tengan la mejor experiencia de uso en todo momento.

Apple ha mencionado que esta nueva generación nos entrega hasta 70% más rendimiento y el doble de las capacidades de procesamiento gráfico, la pantalla de 10.5 pulgadas es Retina Display y luce hermosa al reproducir nuestro contenido.

El segundo equipo que encontramos en la tienda de Apple fue iPad mini, el equipo más popular de esta familia de tabletas que ha llegado a su quinta generación, en este nuevo lanzamiento no tenemos un rediseño exterior como nos hubiera encantado, pero nos encontramos con todas las mejoras esperadas en cuestión de hardware: Procesador A12 Bionic y 64 GB o 256 GB de almacenamiento, logrando una mejora en rendimiento sobresaliente en comparación con la generación anterior, pero lo más interesante es la compatibilidad con Apple Pencil.

Apple Pencil te permite hacer bocetos maravillosos en iPad mini.

La pantalla de la nueva iPad mini es de 7.9 pulgadas con Retina Display, manteniendo el atractivo diseño compacto y portátil que la ha vuelto tan popular, sumado al gran desempeño que nos ofrece sin duda será uno de los gadgets más deseados para comenzar la primavera.

Hay que hacer una observación muy importante sobre el modelo de Apple Pencil con el que estos equipos serán compatibles, ya que solo se podrá utilizar la primera generación del lápiz digital de Apple en estos dos nuevos lanzamientos, aprovecho para recordarles los otros modelos compatibles: iPad (6ta generación), iPad Pro de 12.9 pulgadas (1era y 2da generación), Pro de 10.5 pulgadas y Pro de 9.7 pulgadas.

Ambos equipos ya están disponibles en preventa en la tienda oficial de Apple, los colores disponibles son: plata, gris espacial y oro, están disponibles en configuraciones de almacenamiento de 64 GB y 256 GB, además cuentan con una gran variedad de accesorios y fundas para que personalices el equipo a tu gusto. Puedes adquirir la primera generación de Apple Pencil por un precio de $2,099 pesos también directamente en la tienda en linea de Apple, este sin duda será un gran aliado para tomar notas rápidas y hacer bocetos mientras estás en movimiento.

El precio de iPad mini comienza en $9,999 pesos para la versión solo con Wi-Fi y $13,299 pesos para la versión Wi-Fi y Celular, iPad Air tendrá un precio base de $12,199 pesos para la versión solo con Wi-Fi y $15,499 pesos para la versión que puede usar datos móviles, ambos equipos comienzan a entregarse la semana del 25 de marzo en países seleccionados, incluido México. 

Josué Villagrán

Josué Villagrán

Coeditor de T3 México, me encanta el Techno y los sintetizadores, gamer ocasional pero constante, escribo de tecnología, música y estilo de vida.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + doce =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram