¿Qué hay detrás de una motocicleta Italika VORT-X 650?

La Italika Women´s World Cup logró reunir a 39 mujeres pilotos de los 5 continentes, representando a 18 diferentes países. También pudo establecer una competencia monomarca en la cual todas las competidoras fueron puestas a prueba en la misma motocicleta, la Vort-X 650.

Para poder entender un poco de toda la tecnología que hay debajo de cada piloto nos atrevimos a meternos en las entrañas de la motocicleta y esto fue lo que descubrimos.

Astrid Madrigal, campeona de Italika Women’s World Cup 18

¿Qué hay detrás de una VORT-X 650?

En cuanto a diseño, por obvias razones, tiene todas las características de una deportiva estilo naked. El tanque de gasolina, el faro y los guarda fangos en conjunto, la hacen realmente agresiva, muy elegante y con una gran ergonomía. En la página del fabricante se anuncia en dos colores: Roja y negra.

Gracias al manillar recortado con una ligera elevación se logra un agarre cómodo y agresivo al mismo tiempo, el juego de suspensión delantera de horquilla telescópica invertida y la trasera de basculante monoshock brindan una seguridad de frenado sin movimientos laterales inesperados en ambos extremos de la motocicleta.

Hablando de frenos, cuenta con unos deportivos Nissin con doble disco flotante en la rueda delantera y disco sencillo en la trasera, que, en resumen, te aseguramos que de que frenas, frenas. Eso sí, si eres principiante te costará un poco de trabajo entenderlos, pero ya que logres dominarlos no querrás soltarlos.

Italika Vort-X 650

Motor 652CC ROTAX

En cuanto al corazón de la moto encontramos un motor 652CC monocilíndrico de 4 tiempos y 5 velocidades con doble árbol de levas a la cabeza (DOHC) con una velocidad máxima de 170Km/h, un torque de 60 Nm @ 5500 RPM, inyección electrónica de combustible, 49.6 HP y un embrague en baño aceite (tecnología alemana).

¿Para qué nos sirve todo esto?

Si lo que quieres es darle un uso citadino quedarás sorprendido con las prestaciones que te puede llegar a brindar la motocicleta.

No sólo tendrás un diseño bonito y agresivo, que difícilmente podemos escribir esas palabras juntas, también podrás estar seguro que la motocicleta reaccionara a cualquier imprevisto que se pueda llegar a presentar.

Y ni hablar de los pocos baches que encontramos en la ciudad, estamos seguros que no te partirás en dos el cuello cuando llegues a tener un encuentro con algunos de ellos gracias al par de suspensiones con las que cuenta.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + diez =