Premios Red Dot 2017: victoria triple para diseño KIA

KIA ha triunfado nuevamente en los Premios Red Dot, con otro triplete de ganadores de diseño. KIA Optima Sportswagon, el crossover híbrido Niro y el completamente nuevo Rio ganaron en sus respectivas categorías. KIA Optima Sportswagon ganó el premio más prestigioso de la competencia Best of the Best por su innovador diseño, mientras el Niro obtuvo reconocimiento por su atención al detalle.

KIA Optima Sportswagon le da continuidad al éxito de su predecesor sedán, que también ganó el premio Best of the Best en 2016 como lo hizo además la generación previa en el trío de victorias de 2017 se añade a las previas, con las que ahora suma la impresionante cifra de 18 premios Red Dot desde 2009. Estos premios se suman al triunfo triple que KIA obtuvo en los iF Design Awards al comienzo del año.“El diseño de los tres modelos que han sido honrados con los Reconocimientos Red Dot ha sido el resultado de una muy cercana colaboración entre nuestros centros de diseño en Corea, Alemania y Estados Unidos. Nuestro equipo global de diseño tiene todo el derecho de sentirse orgulloso de este nuevo triunfo triple, pues subraya la alta calidad del diseño KIA, que es reconocido de manera unánime por los expertos” dice Peter Schreyer, Presidente y Jefe de la Oficina de Diseño de KIA Motors. “El hecho de que hayamos conseguido ganar el premio Red Dot “Best of the Best” por tercera vez de manera sucesiva con el KIA Optima, es prueba de la continuidad de estos altos estándares de diseño.”

 

KIA Optima Sportswagon es el primer automóvil de turismo (tourer) de segmento D, diseñado de manera exclusiva para el mercado Europeo, al que ofrece un gran diseño exterior y una interior de alta calidad, con la practicidad y apariencia de un auto de turismo.

El completamente nuevo Rio también vio cambios en su perfil, ofreciendo a los compradores un nuevo y moderno diseño, una cabina eficientemente empacada con lo último en conectividad y tecnología de seguridad. El cofre más largo y el pilar C más vertical le dan al vehículo una postura con más propósito y agresividad mientras que el tablero orientado al conductor provee un diseño innovador y ergonómico.

El KIA Niro casa las ventajas prácticas y el atractivo estético de un crossover compacto de apariencia esbelta, diferenciándolo de otros híbridos diseñados de manera más conservadora, y dándole al automóvil una presencia única como el primer crossover híbrido del mundo.

Los premios Red Dot: más de 5,500 productos sometidos de 54 países

Desde su lanzamiento en 1955 por el Centro de Diseño de Nordrhein-Westfalen, los premios Red Dot se han convertido en una de las más prestigiosas competencias de diseño a nivel mundial. El panel de jueces se compone de 39 expertos independientes, profesores de diseño y periodistas del ramo de todo el mundo.

Los premios Red Dot se presentan en tres categorías (Diseño de producto, Diseño de comunicación y diseño de concepto), y son juzgados de acuerdo a criterios como el grado deinnovación, calidad, funcionalidad y compatibilidad ecológica. En 2017 compañías de 54 país registraron más de 5,500 productos.

La presentación oficial de los Premios Red Dot tendrá lugar el 3 de Julio en Essen, Alemania en el Teatro Aalto, una casa de opera diseñada por Alvar Aalto.

Acerca de KIA Motors Corporation

KIA Motors Corporation fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos más antiguo de Corea. Al año se producen más de 3 millones de vehículos en 14 países y comercializados en 180. KIA Motors cuenta con 51,000 empleados alrededor del mundo y genera ingresos anuales por más de 45 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Abierto de Australia y socio automotriz oficial de la FIFA. El eslogan de KIA Motors es “The Power to Surprise”, pues representa el compromiso global de la compañía para sorprender al mundo ofreciendo experiencias emocionantes e inspiradoras que van más allá de las expectativas.

T3Mexico

T3Mexico

La tecnología es lo que nos mueve, te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − once =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram