fbpx
Últimas Noticias

¿Quieres un smartphone fuera de serie? LG Q6 Alpha es tu mejor opción

Desde hace algunas semanas ya podemos conseguir parte de la familia Q6 en nuestro país, se especulaba la llegada de una nueva versión y después de tanto rumor, por fin tenemos en nuestras manos el nuevo smartphone de la familia Q6, el nuevo LG Q6 Alpha.

Desde hace algún tiempo el mercado de la gama media se ha vuelto el más competido, esto gracias a la introducción de diferentes dispositivos que han seccionado la gama en al menos tres grandes partes: media de entrada que es donde se encuentran los equipos de la gama más asequibles, “media normal” ahí vemos equipos con prestaciones de hardware y precio muy bien balanceados, por último la “media premium” en cuyos brazos llegan los equipos con prestaciones casi de categoría premium pero con precio de gama media. Posicionar cada dispositivo es un trabajo que suele ser complicado, ya que las marcas lanzan cada vez más productos para satisfacer la demanda.

Ya hemos tenido la oportunidad de probar el LG Q6 en sus versiones prime y plus, ahora toca al hermano menor de la familia, el nuevo LG Q6 Alpha

LG Q6 Alpha: Hardware

Las tres variantes del LG Q6 son:

LG Q6α
SO: Android 7.1.1 Nougat + LG UI 5.0
Procesador: Qualcomm Snapdragon 435  Octa-Core 1.4 GHz Cortex-A53 / GPU Adreno 505
Almacenamiento/RAM 16GB/2GB
Dimensiones: 142.5 x 69.3 x 8.1 mm
Peso: 149 g
Pantalla: 5.5″ 1080×2160 con Gorilla Glass 3
Batería Li-Po 3000mAh
Cámara principal 13 MP, f/2.2, autofocus, LED flash
Cámara frontal 5 MP, f/2.2, 1/5″

La gran diferencia entre todas las versiones del Q6 es el almacenamiento interno y la memoria RAM, por lo demás, tienen el mismo hardware y esto es algo que nos parece muy buena idea por parte de LG ya que no hace más caros los gastos de producción y entra de forma eficiente cada segmento de mercado.

LG Q6 Alpha: Diseño

El LG Q6 luce muy similar al G6, esto pensamos para tratar de alinear el diseño en sus gamas, lo cual nos parece muy bien. La pantalla es Full Vision con un aspecto 18:9 de 5.5 pulgadas, esta relación de aspecto nos lleva hacia una nueva experiencia visual en la gama media. El panel IPS Full HD+ nos entrega colores vivos y contrastes lo suficientemente buenos como para disfrutar una película en el Q6 Alpha mientras estás viajando o pasando el rato.

Gracias a la relación de aspecto 18:9 el nuevo LG Q6 Alpha te permite manejar todo con una sola mano. Con apenas 69.3 milímetros de ancho hace que el LG Q6 Alpha sea muy cómodo al usar toda la superficie de la pantalla. La ergonomía del Q6 Alpha es un gran punto a considerar ya que gracias a los biseles redondeados y la superficie plana se reducen los molestos toques accidentales.

LG Q6 Alpha: Rendimiento

El usar un procesador Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos hace que el rendimiento sea muy fluido, los juegos corren muy bien, las redes sociales no se atoran o cierran al reproducir videos y el cambio entre aplicaciones es en general muy bueno, esto es posible gracias a una correcta optimización del LG UI 5.0 sobre un Android 7.1.1.

La batería de 3000 mAh se comporta perfecto, con ella tendrás todo un día de uso sin necesidad de cargar el Q6 Alpha, pero en caso de que te quedes sin batería al llegar a casa, bastan alrededor de dos horas para tener la batería al 100%, nada mal para un smartphone de esta gama.

LG Q6 Alpha: Cámara

En este rubro el LG Q6 Alpha llega con una cámara principal con un sensor de 13MP, capaz de grabar video en FULL HD, pero sin duda la estrella es su cámara frontal de 5MP con la que puedas tomar fotografías con su lente gran angular de hasta 100°, siendo ideal para capturar fotos grupales y selfies espectaculares.

Otra joya de esta cámara frontal es la capacidad de reconocimiento facial, una característica que solamente habíamos visto en smartphones de gama alta pero que ahora podemos encontrar en la familia Q6.

LG Q6 Alpha: Veredicto

LG sigue con su buena racha en crear dispositivos que cubren las necesidades de cada usuario, y el nuevo LG Q6 Alpha se vuelve un smartphone a considerar si necesitas un equipo asequible, con gran rendimiento y con características premium como el reconocimiento facial.

¿Quieres un smartphone fuera de serie? LG Q6 Alpha es tu mejor opción
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba