fbpx
Blog

Ahora podrás controlar tu TV con Google Assitant y LG ThinQ

Finalmente un asistente inteligente que aumentará la s capacidades de nuestra TV.

LG ha usado la calma previa a la locura que se vivirá en CES 2018 para anunciar sus nuevas televisiones ThinQ, las cuales contarán con Google Assistant listo para usar, lo cual significa que será posible darle instrucciones por voz a nuestra TV y mucho más.

En las nuevas líneas ThinQ OLED y Super UHD TV de LG, contaremos con un poderoso procesador Alpha 9 el cual es capaz de soportar Google Assistant.

Esto significa que estas televisiones serán controladas por voz, ya sea para apagarlas o para cambiar de canal. Pero podremos ir mucho más allá, ya que ahora es posible usarlas como un smart hub para nuestro hogar, por lo que ahora también será posible controlar nuestros gadgets enfocados en smart home.

¿Por qué es tan útil esta implementación?

Imagina estar mirando TV y prender el sistema de calefacción para seguir comodamente en el sillón sin siquiera tocar nuestro smartphone. O posiblemente quieres cambiar a “modo de cine” por lo que podrás apagar o disminuir las luces inteligentes de la sala solo usando tu voz.

Otros ejemplos de lo que será posible realizar con los asistentes inteligentes pueden incluir la habilidad de preguntar a nuestra TV por datos o contenido extra de los programas o películas que estamos viendo, por ejemplo, “busca el soundtrack de esta película”, además de muchas funciones más, entre las que se nos ocurren podría estar: “apaga la TV cuando este programa termine”, “muéstrame todas las películas que este actor ha estelarizado” o “muéstrame videos de yoga”.

LG ha mencionado que Google Assistant, el cual permite que podamos controlar dispositvos para casa inteligente, solo estará disponible en ciertos países. Esperamos que en esta lista encontremos a México, ya que la tecnología para hogares inteligentes se encuentra tomando fuerza y nos encantaría que se volviera tendencia durante todo el año.

Esperen más noticias sobre los televisores ThinQ de LG y lo que nos presentarán una vez que sean mostrados en CES 2018 en los próximos días.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba