fbpx
Angel Carrillo

Análisis después de 2 semanas de uso Moto G5S Plus

Por 2 semanas tuve el G5S Plus en mis manos y sin duda alguna es un equipo que sale de la larga y tradicional familia G de Motorola. Por primera vez después de mucho tiempo se siente una evolución para bien dentro de la gama más famosa de motorola. Y ¡Claro! esto es un punto muy positivo de cara para el público ya que por fin se llena ese pequeño hueco que existía entre la gama alta y la media/alta en motorola. Si, sabemos que ese lugar lo tenia ya ocupado el Moto G5 Plus sin embargo todos sentíamos que faltaba un poco más para que ese “Plus” en el nombre se sintiera realmente. Es así que llega el G5S Plus para llenar las exigencias de ese usuario que quiere sentir lo “Premium” en su dispositivo del día a día pero que no quiere gastar los 13 a 15 mil pesos que ese derecho representa hoy en día. Es así que te cuento que tal me fue con esta bestia de equipo.

Diseño

La gama G de smartphones Motorola se caracteriza principalmente por ser equipos con una relacion calidad/características/precio sin igual en el mercado, esto de alguna manera a frenado en ciertos momentos a motorola en incluir materiales más nobles siendo habitual encontrar plástico de alta calidad y algunas partes de aluminio pero sin llegar a exagerar en la inclusión de este ultimo material.

Dichos tiempos han pasado y para desgracia de algunos la Famila G de motorola ya no es el todo asequible que antes. Si bien sigue ofreciendo una buena gama de precios estos han aumentado, pero no necesariamente se trata de un aspecto malo ya que lo que se a pedido en asequibilidad de a ganado en calidad en los Moto G de este año.

Ahora podemos tener en dicha gama equipos como el Moto G5 o G5 Plus los cuales brillan por su bonito aspecto con partes metálicas fusionadas con polímero de alta calidad sin embargo Motorola no se habia atrevido a sobrepasar dicha línea hasta la concepción del Moto G5S Plus, un equipo de la Familia G pero que apunta a un mercado más premium sin dejar atrás el ADN de la familia mítica que impulsó a Motorola hasta los peldaños más altos del mercado.

Es así que nos encontramos en el Moto G5S Plus con un smartphone de cuerpo enteramente metalizado por la parte trasera y con vidrio Gorilla Glass 3 cubriendo su frontal casi en su totalidad. Las señas particulares de motorola se mantienen fieles en este dispositivo de la gran M sin embargo sube un peldaño más en calidad de construcción y elegancia. A primera vista es fácil identificar que se trata de un equipo Motorola pero el recorrido desde su parte alta hasta la más baja nos recuerda mucho el cuerpo metálico a dos piezas de un HTC M7 o M8.

En la mano se siente inmediatamente el frío transmitido por el metal a menos que el equipo esté trabajando a un buen % de su capacidad, momento en el que el frío se convierte en calor y que suele incomodar a una parte del público.

En el costado derecho encontramos la típica botonera, subir volumen / bajar volumen y encendido/apagado/bloqueo de Android construida en metal de alto grado de resistencia los cuales apenas sobresalen del cuerpo del equipo y en cierto momento parecen fusionarse con el completo lateral del mismo.

En el costado izquierdo se encuentra la bandeja para insertar la SIM y tarjeta de memoria la cual se encuentra perfectamente embonada en el fino borde biselado del dispositivo.

Si miramos por la parte baja encontramos el conector de carga microUSB el cual nos hubiera gustado fuera USB Tipo C sin embargo Moto opto en este caso por lo tradicional y ya probado. Al lado de dicho puerto encontramos una rejilla con 5 orificios circulares en los cuales se aloja el parlante multimedia. En el lado contrario al puerto de carga un orificio extra contiene el micrófono principal para llamadas.

Por la parte superior del Moto G5S Plus tenemos solamente el jack de audio 3.5mm para conectar auriculares.

En la cara delantera tenemos la pantalla ocupando el 73% del total de la superficie con el sensor de huellas dactilares en la parte baja en cuanto a la cámara para selfies, flash led de iluminación, sensor de proximidad y de luz así como el parlante para las llamadas en el bisel superior.

En la parte trasera del Moto G5S Plus a primer avista resalta su arreglo de cámara dual, flash LED así como sensor IR de enfoque contenidos en una no tan pequeña protuberancia que sale por encima del cuerpo del equipo por encima de dicha joroba se encuentra un pequeño pero notable orificio que contiene el segundo micrófono para cancelación de ruido y que también permite grabar en estéreo los videos que generemos. Debajo de la cámara encontramos el logo de la compañía con un pequeño hundimiento al tacto que no lo es tan aparente para la vista. Y por ultimo un par de franjas grises de plástico atraviesan las orillas superior e inferior de la parte trasera las cuales sirven para obtener una mejor recepción de la señal celular puesto que albergan las antenas del radio 4G.

Definitivamente estamos ante uno de las terminales más bonitas de la historia de motorola, luce genial, y llamativo pero con un aspecto sobrio y elegante al mismo tiempo.

Pantalla

En un dispositivo gama media/alta es normal toparnos con paneles de gran calidad y que poco o nada tienen que envidiar a smartphones de gama más alta, en este aspecto el Moto G5S Plus cumple esta regla con creces.

El panel integrado es del tipo LCD IPS de 5.5 pulgadas FullHD (1920×1080) con 401ppi y protegido por corning gorilla glass 3 la cual goza de una buena reproducción de color, brillo máximo y mínimo bastante aceptable y ángulos de visión excelentes que solo se encuentran en la gama alta del año pasado. Como ya viene siendo habitual si nos hacen falta tonos y colores más brillantes así como contraste, podremos hacer uso de la utilidad de balance de color dentro de la opción “Pantalla” en configuración.

Un apartado que me encanta de motorola y que no todos los fabricantes suelen ofrecer es la posibilidad de escalar los objetos en pantalla así como elegir el tamaño de texto a mostrar, esto nos permite tener más o menos elementos en pantalla dependiendo de nuestro gusto. Estoy acostumbrado a recibir una infinidad de correos al día los cuales suelen incluir mucho texto así como gráficos e imágenes variadas, esto me a obligado a recurrir a esta característica de los equipos Motorola y establecer los elementos en pantalla en “Chico” lo que me deja ver más texto, imágenes y gráficos en el mismo tamaño de pantalla ¡Simplemente es genial!

Procesador, memoria RAM y almacenamiento

El procesador montado en esta pequeña bestia es un Qualcomm Snapdragon 625 (ocho núcleos a 2.0 GHz, GPU Adreno 506) que suena ya un poco viejo en el papel pero que en temas de rendimiento sigue estando vigente en pleno 2018 aun siendo un chipset que se presentó a principios del año pasado. El rendimiento presentado en estas dos semanas de uso a sido impecable, ni un solo cuelgue o ralentización en las diferentes pantallas, FPS sostenidos a lo largo de duraderas sesiones de juego esos si en gráficos medios en juegos exigentes y en general una experiencia de uso correcta y placentera.

3GB de RAM potencian el buen rendimiento del Moto G5S Plus aunado a la buena optimización del sistema operativo podemos estar seguros de que tenemos en la mano un equipo sobresaliente no importa qué aplicación o juego ejecutemos en el.

32GB de almacenamiento interno es el espacio óptimo para un equipo de esta gama, es cierto que existen algunos dispositivos compitiendo en la misma liga que cuentan con 64GB sin embargo, muchos de ellos no tienen la capacidad de expansión mediante microSD que si tiene el Moto G5S Plus el cual puedes expandir hasta 128GB más.

Cámara

La cámara del Moto G5S Plus es uno de los aspectos diferenciadores en la familia G de Motorola. Es el primer Moto G en montar un arreglo de dos sensores y dentro del fabricante se lleva también el título al más barato con dicha característica.

Un par de sensores de 13 megapíxeles cada uno, con apertura f/2.0 y un flash doble LED conforman el hardware fotográfico del G5S Plus. Una de las cosas que se debe de tener en cuenta al momento de adquirir el equipo es que las dos cámaras integradas en el dispositivo son independientes y prácticamente iguales, las mismas solo trabajaran de forma conjunta cuando sea necesario. No cuentan con diferente apertura ni un ángulo de visión distinto pero hacen posible el tan de moda hoy en día “Modo retrato”.

Las fotografías obtenidas con el Moto G5 S Plus son buenas pero no geniales, presentando algo de ruido con la primera caída de luz así mismo se tienden a quemar ciertas zonas de las fotografías en ambientes con iluminación de moderada a dura cosa que no pasa con otros equipos.

Parece que el desenfoque en las fotos llego para quedarse, es por ello que el Moto G5S Plus incluye dos sensores que se encargan de generar este bello efecto en cada fotografía. No solo el efecto Bokeh está presente ya que por medio de la interacción de sus dos cámaras es posible también aislar al personaje principal en las fotos y reemplazar así el fondo o bien dejar al sujeto en cuestión a color mientras el fondo es transformado a escala cromática en blanco y negro. Este proceso es muy intuitivo para el usuario y basta dirigirse al modo edición en la galería para poder modificar cada valor y obtener una imagen genial.

Claro está que esta función no es infalible, a lo largo de las dos semanas que lo utilice dispare alrededor de unas 80 veces de las cuales el 70% obtuve buenos resultados en la fotografía, el otro 30% de veces las dos cámaras no fueron capaces de separar por completo al sujeto principal de la imagen. Uno debe de ser consciente de que en escenas con mucho pasto, peluches con mucho pelo o bien el propio cabellos de las personas los resultados en modo “retrato” no serán las mejores.

Software

Si hablamos del Software incluido en el Moto G5S Plus poco podemos decir que no se sepa ya. Motorola a trabajado arduamente para mantener Android en su forma más pura con apenas cambios a lo largo de algunos años ya. No es nada extraño escuchar que un amigo se compro un Motorola por que incluye Android limpio y puro, lo que garantiza un mejor envejecimiento a través de los años y de las múltiples versiones del sistema operativo.

Debo de ser sincero, hace dos generaciones pasadas motorola no metía ni un solo dedo en el sistema operativo, se dedicaba a solo garantizar la compatibilidad de los diferentes controladores en sus dispositivos sin embargo, los tiempos pasan y es por ello que a día de hoy motorola incluye una pequeña pero significativa personalización en el sistema operativo Android de todos sus equipos. Dicha personalización se limita al cambio de color de blanco a negro del launcher original de Android así como la inclusión de una serie de aplicaciones propietarias que en verdad agregan funcionalidades extras usables en el día a día. Es así que por ejemplo el lector de huellas en el Moto G5S Plus no se limita a solo servir como un sistema de autenticación de seguridad y pasa a ser también un sistema de usabilidad de lo más práctico.

Con la aplicación “Moto” podremos habilitar la opción para que por medio de pequeños deslizamientos en diferentes direcciones el lector de huella dactilares remplace los tradicionales botones de retroceder, menú de inicio y multitarea de Android. En la misma pantalla también podemos especificar que la cámara del Moto G5S Plus se active con solo agitar el terminal de un lado al otro cuando se mantiene en estado de reposo.

En definitiva los añadidos que Motorola incluye en sus terminales son extensiones de funcionalidad REAL y estoy plenamente convencido que otras marcas irían por buen camino al imitar a Motorola en este apartado y así reducir su bloatware a solo lo que realmente representa funcionalidades prácticas y usables.

Sonido

En el apartado de sonido, Motorola se caracteriza por ser uno de los pocos fabricantes que se preocupan por ofrecer una experiencia de audio la cual va acorde con la gama del dispositivo. Es así que por ejemplo un gama alta de Moto, tendrá una mayor potencia y calidad de sonido que un gama baja del mismo. El Moto G5S Plus siendo gama media/alta rompe este paradigma ofreciendo una calidad de sonido idéntica al Moto Z2 Force (gama más alta hasta el momento de Motorola).

Al conectar un par de buenos audífonos al jack de audio del Moto G5S Plus y reproducir mi música favorita, pude constar que la calidad de audio va de buena a excelente, con un correcto nivel de audio y frecuencias planas que se agradecen bastante. Tal vez el única queja que podría ponerle es la ausencia de algún apartado en configuraciones que incluya algún administrador de sonido, ecualizador y refuerzo de audio, pero no es cosa que alguna buena app no pueda resolver.

En el tema de los parlantes, el Moto G5S Plus rompe también el paradigma de Motorola de fusionar el speaker de llamadas con la bocina multimedia en uno solo, característica que algunos usuarios alaban y que a otros no nos acaba de convencer. Por suerte encontramos un altavoz con suficiente potencia para el audio multimedia situado al costado inferior derecho del dispositivo con el cual podremos reproducir musica, escuchar el audio de nuestras películas y series favoritas y más… Mientras que podemos responder a las llamadas de toda la vida desde el clásico y conservador parlante que se encuentra ubicado por encima de la pantalla.

Batería y carga

Las dos semanas que he probado el Moto G5S Plus han sido completamente gratas. No importa que tipo de juego instales en él, lo correrá con soltura y sin despeinarse en ningún momento y el hecho de que en sus entrañas incluya un procesador de la familia 600 hace ganar al dispositivo en eficiencia energética no siendo tan comelón de carga como si lo son los procesadores 800 de Qualcomm es así que el chipset me permitió llegar bastante holgado al final del día con un 20% y un uso de medio a intensivo todo con una sola carga.

Este smartphone cuenta con tecnología de carga rápida, lo que se traduce en que bastan tan solo 15 minutos para tener el 40% de carga aproximadamente (cargador turbo ya incluido en el paquete de compra). Esto compensa de alguna manera la capacidad de batería la cual es de 3.000 mAh. Se que esta cantidad es la media general de todos los equipos de esta gama sin embargo se me antoja hubieran incluido una batería de mayor capacidad sobre todo considerando que el cuerpo de este equipo no es especialmente delgado (153.5 x 76.2 x 8.0 – 9.5 mm).

Precio y disponibilidad

El hermano mayor y premium de la Familia G de Motorola (Moto G5S Plus) está disponible en México a un precio sugerido de $7499 y puedes adquirirlo online en la pagina de Moto o bien en distribuidores autorizados como lo son BestBuy, Coppel, Elektra, Liverpool, Palacio de hierro, Sears, Sanborns.

Conclusión

EL Moto G5S Plus es un equipo balanceado en todo aspecto, busca un nicho de mercado en el que brillar por sí solo y lo logra con creces. Tal vez este equipo no sea para todos los gustos, bolsillos o requerimientos pero una cosa es segura… Es el eslabón perdido entre el que desea la apariencia de un equipo premium pero que no necesita potencia bruta ni las prestaciones “high level” que un equipo de gama alta ofrece todo esto con un precio por demás interesante.

Análisis después de 2 semanas de uso Moto G5S Plus
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba