fbpx
Últimas Noticias

Sorprende a tu pareja este San Valentín sin quebrarte la cabeza, ni vaciar el bolsillo

Se acerca el día del amor y la amistad y con ello, las dudas acerca de gastar o no en esos detalles para aquella persona especial. Según la CONCANACO, para este los mexicanos generarán cerca de 20 mil millones de pesos, en la compra de diversos productos, consumos en restaurantes, regalos, etc., que se regalan durante este 14 de febrero.

Justamente estos detalles nos pueden dar una idea sobre dónde se gasta más para tomar en cuenta cuáles serían las mejores opciones para este día de los enamorados, pero que no signifique un impacto en nuestro bolsillo.

Obsequios: Según una agencia de investigación de mercados, 8 de cada 10 mexicanos gastarán en dulces, chocolates y arreglos florales como principal obsequio a dar, sin dejar de lado que va en aumento el porcentaje de personas que regalan joyería o vestimenta. El presupuesto destinado para este tipo de regalos ronda entre los $100 hasta los $1,600 pesos.

Visita a restaurantes: Uno de cada 3 mexicanos tiene pensado invitar a su pareja a salir a una cafetería, una cena en algún restaurante o a un bar de moda, y donde el gasto promedio de las parejas será entre los $900 hasta los $1,500 pesos para estas salidas, esto de acuerdo a la Cámara de Comercio y Servicios y Turismo en pequeño de la CDMX (CANACOPE).

Viajes: Los viajes también representan una opción para los enamorados, sin embargo, los recursos a invertir en este tipo de regalos rondan entre los $1,700 pesos como mínimo, y dependiendo del lugar a visitar; por lo cual solo el 3% de los mexicanos ha pensado en esta opción para regalarle a su pareja según un portal especializado en catálogos y ofertas.

Jorge Oseguera, director general de Giro, menciona que “las fechas de San Valentin deben ser un momento de festejarse y consentirse en pareja o con los amigos, al representar un gasto extra en el bolsillo de los mexicanos es importante tener planificada la ocasión, así como considerar la cantidad de dinero que se tiene disponible para esta fecha con la finalidad de evitar endeudamientos innecesarios, para celebrar no tienes que endeudarte o estresarte, hay opciones económicas como cenas caseras, cosas hechas a mano, o existen opciones financieras confiables que te permitirán obtener dinero de una forma segura”, comenta el experto.

Si bien estas fechas son para pasarla con esa persona especial, es muy importante considerar las finanzas que se tienen para la ocasión, sin dejar de considerar que otra opción es obsequiar regalos hechos a mano, cenas caseras, planificar viajes o salidas para después de San Valentín, o simplemente pensar en detalles que no afecten directamente nuestra estabilidad económica.

 

Sorprende a tu pareja este San Valentín sin quebrarte la cabeza, ni vaciar el bolsillo
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba