fbpx
+HOT

Seagate Nytro: evoluciona tu centro de datos sin reemplazar toda la infraestructura

Ya es momento de implementar mejoras que maximicen el rendimiento y la confiabilidad de un sistema de almacenamiento existente; evaluar las opciones desde la perspectiva costo / beneficio ayuda a elegir la opción menos costosa.

Las empresas que buscan mejorar el rendimiento y la confiabilidad del sistema de almacenamiento pero que no cuentan con un presupuesto destinado para infraestructura completamente nueva, deben considerar las opciones de almacenamiento de estado sólido (SSD) de clase empresarial.

Al comparar los medios de almacenamiento tradicionales con los SSD, los discos duros (HDD) tienen una ventaja en las categorías de capacidad general y costo por gigabyte; sin embargo los SSD lo compensan en velocidad y rendimiento. Los SSD acceden a los datos de forma casi instantánea, lo que brinda tiempos de respuesta increíbles y un rendimiento de lectura de acceso aleatorio, lo suficientemente rápido que no hay comparativa en el mercado con los HDD tradicionales. Los SSD consumen menos energía que las unidades tradicionales, ya que no necesitan electricidad para mantener los discos en movimiento.

Gracias a que la tecnología SSD redujo costos de fabricación y aumentó la capacidad de almacenamiento, los administradores de TI empresarial pueden actualizar el almacenamiento del servidor existente y ganar 80% de velocidad, rendimiento y fiabilidad con unidades SSD, al mismo tiempo que se reducen el consumo de energía durante cargas de trabajo activas. Debido a que las soluciones de unidades SSD se diseñan con factores de forma estándar de 2.5,” éstas pueden ser incorporadas en cualquier servidor existente o chasis de almacenamiento con una interfaz SATA de 6 Gb/s; un costo casi nulo de implementación.

Los campos de aplicación para las unidades SSD de clase empresarial son múltiples y variados; sin embargo, se pueden clasificar básicamente en 4 grandes áreas:

Aplicación Servidores WEB orientados al cliente Bases de datos de lectura intensiva Reportes y análisis de datos Infraestructuras de escritorio virtual
Descripción Cargas de transacción de aproximadamente
80% para lectura y 20% para escritura. Potencialmente millones de usuarios con acceso simultáneo a los datos.
Carga de transacción de más del 90% de lecturas y menos del 10% de escrituras donde las lecturas suelen ser aleatorias e implican escaneos de tablas y consultas de múltiples fuentes. Similar a las bases de datos de lectura intensiva, pero dependientes de la velocidad Hospedaje de sistemas operativos de escritorio (SO) completos en máquinas virtuales (VM). Miles de usuarios pueden necesitar acceso simultáneo a los datos.
Beneficios El almacenamiento optimizado para lectura permite a los clientes un acceso rápido a los datos La tecnología SSD sobresale en el rendimiento de lectura aleatoria. El rendimiento rápido permite que las necesidades de acceso a datos se mantengan al día con las necesidades informáticas que implica el análisis intenso. Tiempos de acceso de lectura más rápidos que permiten arranques inmediatos para máquinas virtuales. Ayuda a resolver “la tormenta de arranque”.
Ejemplos Empresas de alojamiento web, organizaciones con servidores privados y nubes públicas. Terminales de punto de venta, kioscos interactivos de sitios para compartir fotos; sistemas de cadena de suministro;

SAP y Oracle CRM.

Investigaciones universitarias e instituciones financieras, inventario y análisis de ventas. Call centers, terminales de check-out de tiendas de abarrotes, cajeros de bancos y minoristas.

SATA Seagate® Nytro®

Diseñada como una opción de almacenamiento asequible y energéticamente eficiente para servidores en la nube y sistemas de matriz totalmente flash, la línea Nytro® de SSD SATA es ideal para las empresas que desean eliminar los cuellos de botella de rendimiento y reducir costos.

Los discos SSD SATA de Nytro® están diseñados para entornos de cómputo en la nube y de lectura intensiva. Funcionan bien en una amplia variedad de implementaciones, especialmente donde la velocidad de las lecturas aleatorias es una prioridad. Son especialmente adecuados para entornos con cargas de trabajo de escritura ligera y cargas de trabajo de lectura pesadas. En general, los usos ideales son aquellos en los que se aplica el paradigma de escribir una vez, leer muchas veces. Más específicamente, estas implementaciones tienen cargas de trabajo con transacciones de lectura que representan al menos el 80% del total de las operaciones de entrada/salida (IO) y transacciones de escritura que representen máximo el 20% del total de operaciones del sistema.

Seagate Nytro: evoluciona tu centro de datos sin reemplazar toda la infraestructura
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba