Sony WH-1000XM2
Gadgets

Sony WH-1000XM2 Wireless – Review: A esto llamamos cancelación de ruido

Sony WH-1000XM2 son unos audífonos inalámbricos con un diseño y rendimiento sumamente impresionante.

VEREDICTO T3 MÉXICO

Los auriculares Sony WH-1000XM2 representan una mejora sustancial a los audífonos insignia originales. Suenan muy bien, manejan con destreza la tecnología de cancelación de ruido y cuestan tanto como unos Bose QC35. Puede que tengan una duración de batería ligeramente más corta que los QC35, pero los WH-1000XM2 los superan en términos de rendimiento y características.

RAZONES PARA COMPRAR

  • Excelente cancelación de ruido
  • Sonido Hi-Res de manera inalámbrica
  • Duración de la batería de 30 horas

RAZONES PARA NO COMPRAR

  • Las bisagras son frágiles
  • Controles táctiles sumamente sensibles

El Review Esencial

El resumen del review de T3 México te brinda toda la información clave que necesitas para obtener consejos rápidos de compra en 30 segundos; a continuación te presentamos el review exhaustivo y completo.

Los audífonos flagship de Sony de 2016, los Sony MDR-1000X, no fueron menospreciados; en el transcurso de un año fueron premiados como el hardware del año, la elección de los críticos, entre otros importantes premios.

Con el ánimo de mantener esta racha ganadora, Sony ha creado al digno sucesor de estos auriculares con cancelación de ruido del año antepasado: los Sony WH-1000XM2. Dichos auriculares hicieron su debut en IFA 2017 y ya están comenzando a recibir la misma atención positiva que su predecesor disfrutó en 2016.

La razón por la que todos elogian a la serie Sony 1000X, tanto la original como a la actual 1000XM2, es que son los mejores auriculares con cancelación de ruido del planeta.

Sí, incluso mejor que los Bose QuietComfort 35 , el supuesto rey del reino de los auriculares con cancelación de ruido.

Los 1000XM2 son mejores por una serie de razones: suenan mejor, están mejor construidos y tienen una serie de características  únicas que no encontrarás en ningún otro lado.

¿Para quiénes son? ¿Deberías comprarlos?

Siendo totalmente honestos, comprar los Sony WH-1000XM2 para escuchar música todos los días sería un poco exagerado. Al igual que su predecesor, estos son auriculares premium para viaje, del tipo que se disfrutan mejor en vuelos o viajes largos para bloquear el ruido.

Te conviene elegir estos audífonos Sony por encima de sus competidores porque tiene una serie de características interesantes por ejemplo, el Modo de Ruido Ambiental, el cual solo permite tonos de frecuencia medios a altos (como anuncios a través de un altavoz) y el Modo de Atención Rápida, este permite que todo el ruido externo ingrese sin quitarte los auriculares.

El último as que Sony tiene bajo su manga es el códec LDAC. Junto con el estándar aptX HD ampliamente adoptado, LDAC permite la reproducción de audio de alta resolución con los 1000XM2, esto siempre y cuando tu reproductor también sea compatible con ese estándar.

Si tu reproductor no es compatible con aptX HD o LDAC, es decir, eres un usuario de iPhone, dejanos decirte que no estás completamente excluido a la resolución de sonido estándar. Los WH-1000XM2 son compatible con DSEE HX y S-Master HX, ambas tecnologías de Sony, estas toman el audio con pérdidas de cualquier fuente y lo convierten a casi en alta resolución.

En resumen, estos son auriculares con cancelación de ruido activo que no solo conservan muy bien el sonido, sino que hacen que el audio que brindan suene aún mejor.

Sony WH-1000XM2

Cuando Sony nos habló sobre los WH-1000XM2, hicieron algunos puntos excepcionalmente claros.

El primero fue que estos son los auriculares insignia de Sony, esto significa que son ricos en funciones y tiene una calidad de sonido premium.

El segundo, era que para que dichos auriculares eclipsaran por completo a los Bose QuietComfort 35, tendrían que reducir su costo.

Por supuesto, según la billetera de la mayoría de las personas su precio actual no es tan barato, entonces, ¿por qué son algo caros los Sony WH-1000XM2?

A continuación te decimos algunas razones…

Sony puso un montón de hardware dentro de estos auriculares, por no mencionar los cuatro micrófonos que se encuentran dentro y fuera de los auriculares.

El nivel de cancelación de ruido que brindan también requiere una gran cantidad de software en ejecución, lo que significa que los WH-1000XM2 tienen dentro un chip de procesamiento que ejecuta cálculos en tiempo real. Agrega a eso un control táctil en uno de los auriculares y su precio comienza a tener un poco de sentido.

Sony WH-1000XM2

Sony WH-1000XM2 Wireless – Review: Diseño y funcionalidad

Diseño ejecutivo

  • Hermoso e indescriptible diseño
  • Disponible en dos colores: blanco y negro
  • Utiliza controles táctiles y capacitivos

Sony WH-1000XM2 como era de esperarse, son un par de auriculares bien construidos. Tienen una diadema de metal acolchado que abarca la parte superior de la cabeza, orejeras con imitación de cuero sumamente cómodas y frescas, incluso después de un uso prolongado y si bien tienen un poco de peso, no causan molestia en el cuello.

De diseño minimalista, atraen mucho al cliente de clase ejecutiva al que apunta Sony. Cuentan con dos colores negro y blanco; más allá de un logotipo grabado de Sony encima de cada auricular, son totalmente simples y sumamente elegantes.

Alrededor del auricular izquierdo, encontrarás los únicos dos botones de estos audífonos: Encendido/Bluetooth y otro para elegir el modo de cancelación de ruido entre sus tres configuraciones: Encendido, Modo ambiente y Apagado. Abajo de los botones encontrará un el puerto auxiliar, que es reflejado en el otro auricular mediante un puerto microUSB que se utiliza para cargar los auriculares.

Si bien el diseño general es realmente digno de mención, hay algunos puntos problemáticos que creemos deberían señalarse. Mientras que el puente está hecho de metal, los brazos de los auriculares (las piezas que conectan el puente con los auriculares) están hechos de plástico, así como las bisagras que conectan las orejeras a los brazos. Probablemente esto no cause ningún problema, pero parece que este es un posible punto débil en el diseño ya aparentemente podrían romperse sin mucha fuerza.

Sony WH-1000XM2

El otro problema es que los WH-1000XM2 emplean controles táctiles exclusivamente. Para pasar a la siguiente canción, deberás deslizar el dedo hacia la derecha en el auricular derecho o deslizar hacia la izquierda para retroceder. Para pausar debes tocar dos veces y si deseas reanudar debes realizar la misma acción.

De manera similar, para bajar el volumen requieres deslizar hacia abajo el auricular derecho y para subirlo debes realizar el mismo movimiento de manera invertida.

Este un sistema que tiene sentido si has usado auriculares con controles táctiles en el pasado, pero para quienes no estén familiarizados con los mismos, estarán completamente confundidos.

Cuando conectes el cable de 3.5 mm (incluido en los auriculares) a tu teléfono, los controles táctiles ya no funcionarán. Esto significa que tendrás que desconectar tu teléfono cuando desees cambiar la música; un problema que podría haberse evitado si Sony hubiera optado por un sistema de control más tradicional, como un micrófono en línea.

Además del cable de 3.5 mm, los Sony WH-1000XM2 vienen con una carcasa rígida y un cable microUSB.

Sony WH-1000XM2 Wireless – Review: Rendimiento

Rendimiento de primera clase

  • Gran sonido para ser auriculares con cancelación de ruido
  • Compatibilidad con códecs aptX HD y LDAC
  • También suenan genial con dispositivos iOS

Los auriculares con cancelación de ruido por su propia naturaleza no suenan muy bien generalmente. Es difícil saber por qué sucede lo anterior; pero puede ser por causado por la gran cantidad de hardware colocado en un espacio tan pequeño.

Afortunadamente, los Sony WH-1000XM2 son la excepción a este problema.

Encontramos que su delgado sistema de ecualización puede escucharse por largos períodos de tiempo sin causar fatiga. Los medios son sencillos y los agudos son claros como el cristal, aunque se pueden volver un poco excesivos, especialmente cuando los auriculares aumentan de volumen en entornos silenciosos. El bajo es pesado y puede tener un gran impacto en tu oido, pero aquí encontrarás un nivel de bajo superior en comparación con otros fabricantes.

Estos auriculares sonarán mejor cuando uses un dispositivo Android que sea compatible con el estándar aptX HD, pero incluso en un iPhone suenan genial. Sonarán aún mejor si puedes encontrar un dispositivo que admita el códec LDAC, que empezando con Android Oreo, será estándar en todos los dispositivos Android.

Sony WH-1000XM2

Por supuesto, no estás comprando audífonos con cancelación de ruido para reemplazar tus auriculares de alta fidelidad; los quieres porque eliminan el ruido. Pensados con ese fin, los Sony WH-1000XM2 son unos formidables auriculares con cancelación de ruido.

Para probar estos auriculares, recurrimos a las formas de transporte peatonal más comunes, metro, metrobús, automóvil, lugares concurridos y por supuesto, viaje en avión. En todos y cada uno de los escenarios planteados anteriormente, los WH-1000XM2 se desempeñaron admirablemente, a menudo reduciendo el ruido exterior inquietante a algo más manejable y en algunas ocasiones eliminándolo por completo.

Lo que es quizás aún más impresionante que la reducción/eliminación completa del ruido, es la capacidad de los WH-1000XM2 de permitir selectivamente algunos ruidos en los auriculares. Con el Modo de Ruido Ambiental seleccionado, los anuncios hechos a través de altavoces pueden escucharse, dándonos el tiempo suficiente para cambiar al modo de atención rápida para escuchar con mayor atención.

El Modo Atención Rápida es la estrella del espectáculo aquí, permitiéndole canalizar rápidamente el sonido externo sin quitarte los auriculares, esto al reducir el volumen de la música y usar los dos micrófonos ubicados en el exterior de cada auricular. Esta es una característica que no encontrarás en auriculares de la marca Bose y por supuesto una que distingue a Sony de la multitud.

Sony WH-1000XM2 Wireless – Review: Batería

  • 30 horas de reproducción
  • 10 minutos de carga por 70 minutos de reproducción

El último punto que vale la pena cubrir es la duración de la batería. Sony afirma que estos auriculares tienen una batería con 30 horas de duración, una característica que superó dicha afirmación durante el proceso de nuestro review. En un período de cuatro días mientras probábamos los auriculares, solo los cargamos una vez superando así, el tiempo de reproducción estimado por el fabricante.

La última característica interesante es su sistema carga rápida, el cual le brinda unos 75 minutos de reproducción con solo una carga de 10 minutos. Útil para los días que olvidaste cargar tus audífonos y llevas algo de prisa.

Nos gustó

Los Sony WH-1000XM2 suenan muy bien, manejan con destreza la tecnología de cancelación de ruido y cuestan tanto como los Bose QC35. Los WH-1000XM2 de Sony superan a los QC35 en términos de rendimiento y conjunto de características.

Podría mejorar

No hay mucho de que quejarse con los WH-1000XM2, lo que significa que tienen uno o dos pequeños problemas.

Nuestra mayor queja es que sus bisagras son un poco frágiles, apuntando especialmente por el precio. Además el esquema de control, aunque innovador, tiene una pequeña curva de aprendizaje que no agradará a algunos usuarios. Y la almohadilla táctil en el auricular derecho nofunciona cuando los auriculares están cableados.

Veredicto final

No hay otra forma de verlo, los Sony WH-1000XM2 son unos audífonos con cancelación de ruido excepcionales. Son perfectos para vuelos largos o viajes en tren, y no solo mantienen el sonido extremadamente bien, sino que harán que el audio entrante también suene genial.

Son una buena opción para la mayoría de las personas, pero los propietarios de Sony y Android obtendrán el mejor rendimiento en términos de rendimiento de audio.

Además de su increíble precio no hay otros auriculares que se les comparen.

Sony WH-1000XM2 son unos audífonos inalámbricos con un diseño y rendimiento sumamente impresionante. VEREDICTO T3 MÉXICO Los auriculares Sony WH-1000XM2 representan una mejora sustancial a los audífonos insignia originales. Suenan muy bien, manejan con destreza la tecnología de cancelación de ruido y cuestan tanto como unos Bose QC35. Puede que tengan una duración de batería ligeramente más corta que los QC35, pero los WH-1000XM2 los superan en términos de rendimiento y características. RAZONES PARA COMPRAR Excelente cancelación de ruido Sonido Hi-Res de manera inalámbrica Duración de la batería de 30 horas RAZONES PARA NO COMPRAR Las bisagras son frágiles Controles táctiles sumamente ..

Sony WH-1000XM2

Los auriculares Sony WH-1000XM2 representan una mejora sustancial a los audífonos insignia originales. Suenan muy bien, manejan con destreza la tecnología de cancelación de ruido y cuestan tanto como unos Bose QC35. Puede que tengan una duración de batería ligeramente más corta que los QC35, pero los WH-1000XM2 los superan en términos de rendimiento y características.
Diseño
95%
Rendimiento
97%
Innovación
98%
User Rating : No Ratings Yet !

Sony WH-1000XM2 Wireless – Review: A esto llamamos cancelación de ruido
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 6 =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2018 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba