Sony XBR-X930D

Sony XBR-X930D, es la mejor mancuerna para gaming 4K

Nadie mejor que la marca japonesa para hacer de la experiencia 4K, bajo la nueva patente de HDR (alto rango dinámico), algo sorprendente.

Comenzando por su diseño ultra delgado, 65 pulgadas y un peso máximo de 30.1 kilogramos, incluyendo el soporte, es de las Smart TV´s con más estética.

Sus funciones consisten en la súper resolución 3D activa y en la función de tridimensionalidad simulada, que puede servir para darle otra dimensión a tus programas o videojuegos favoritos que no tengan esta opción de manera nativa.

Uno de los puntos aparentemente sencillos, pero que nunca está de más, es la posibilidad de poder reproducir contenidos directamente de una USB. Junto con su interfaz, ya conocida con un dinamismo lateral, facilita el acceso a todos los apartados inteligentes.

Detrás de todo este perfeccionamiento visual encontramos el 24p True Cinema, el HDR –mismo que es uno de los pocos recomendados por Netflix–, mejora del contraste avanzado, el ya conocido Motioflow, que hace que las secuencias se vean increíblemente fluidas, la patente Triluminos que nos da una gama de colores más amplia y el X-Reality Pro 4K. Todo empoderado por el ya conocido procesador X1, que cuenta con un avanzado algoritmo que analiza las imágenes eliminando todo el ruido innecesario y mejorando todos los detalles.

El audio cuenta con las configuraciones pre programadas de cine, fútbol y música e incluye el S-Force Front Surround 3D y S-Master con compatibilidad con Dolby Digital, Dolby Digital Plus y Dolby Pulse; esto puede marcar una diferencia si no cuentas con un sistema de audio envolvente especializado en casa.

Si eres de los que tiene múltiples equipos hay que subrayar que cuenta con cuatro entradas HDMI, dos de video componente (una analógica lateral y una posterior híbrida), tres entradas USB, entrada RF, conexión ethernet, WiFi y salida de audio digital. Además, si contemplamos su funcionamiento por medio del sistema de Android, definitivamente la experiencia multiplataforma se extiende mucho más.

Antes de pasar de lleno a las funciones inteligentes, no está de más mencionar que ahora el control remoto integra un micrófono que permite hacer búsquedas directas sin tener que escribir nada. En las pruebas que realizamos pudimos corroborar que funciona a la perfección, aunque sí hay que enfatizar que funcionará mejor si sincronizas tu cuenta de Google por default, esto la hará más intuitiva.

Dejando de lado todos los aspectos técnicos pasamos a lo mejor de este equipo, la imagen.

En las pruebas que realizamos con contenido de alto rango dinámico, específicamente con la serie de Marco Polo de Netflix, sí encontramos una imagen mucho más nítida, fluida y con colores más realistas sin perder detalle alguno del audio, ya que el ancho de banda necesario para estos contenidos es un poco más alto. Es importante mencionar que es recomendable tener una buena conexión a internet y sugerimos ampliamente conectar la TV vía cable ethernet para tener una mejor experiencia.

Ahora bien, en materia de videojuegos podemos dividir este apartado en tres: juegos sobre la plataforma de Android integrada, interacción con consolas y PC Gaming 4K.

La plataforma ofrece un par de videojuegos con buen contenido visual, puedes jugar usando un control Dualshock 4 de Playstation 4 descargando la aplicación de Bravia TV en tu consola, a su vez controlar el dashboard de la PS4 con el mismo control. Los juegos que pudimos probar directamente sobre la Smart TV fueron: Tales of the Borderlands, The Walking Dead: Temporada 1 & 2 y The Wolf Among Us, todos estos corrieron de maravilla y no le piden nada a las plataformas ya existentes, aunque sí tenemos que reconocer que aún falta ofertar juegos ya adaptados en Android. Esperemos que a corto plazo esto sea mejorado permitiendo jugar los títulos ya comprados.

En cuanto a la interacción con consolas, lo probamos con Wii U, Xbox One y Playstation 4, indudablemente con todas funcionó a la perfección, aunque sí notamos una mejora considerable en la plataforma de Sony, en especial en el videojuego de Uncharted 4. Vimos una nitidez muy diferenciada de los demás juegos, incluso podríamos decir que lo escala al grado de parecer un título 4K.

Lo mejor, sin duda, fue conectar una computadora con capacidad de correr videojuegos en 4K, ya que la máquina lo identificó de inmediato sin contratiempos ni descarga de software adicional, lo más sorprendente es que nos permitió 4K a 60 cuadros por segundo eso, por mucho, lo agradecerán los videojugadores entusiastas del poderío visual de sus máquinas.

Definitivamente esta televisión es la mejor Android TV de este año por su increíble imagen HDR, procesador y calidad de imagen en 4K, que es realmente aprovechada por todos aquellos que llevamos al límite la experiencia de los videojuegos.

TEST

En una pruebas nos dimos cuenta que el control remoto cuenta con un micrófono que te deja hacer búsquedas directas sin necesidad de escribir, corroboramos que sí funciona a la perfección, pero te recomendamos que sincronices tu cuenta de Google, lo que hará de esta experiencia algo más intuitivo.

VEREDICTO

La XBR-930D es una de las mejores Smart TV´s de este 2016 al estar lista para contenidos HDR, su increíble procesamiento de imágenes y la capacidad de llegar a resoluciones 4K muy fluidas en videojuegos de PC.

T3Mexico

T3Mexico

La tecnología es lo que nos mueve, te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram