Symantec no es solo antivirus, es una solución completa

Desde hace algunos años Symantec evolucionó, convirtiendo su oferta en algo más que solo antivirus, ahora lo que la marca ofrece a empresas y usuarios finales es mucho más, ya que debemos considerarlo como una solución completa.

Tuvimos oportunidad de platicar con Darren Shou, VP, Chief of Staff and Head of Research of Symantec Corporation, quien con más de 19 años de experiencia en productos, investigación y analíticos de ciberseguridad, se ha convertido en un evangelista de estrategias tecnológicas para hacer frente a amenazas cibernéticas.

Darren nos comenta que, actualmente México y América Latina son un gran mercado en el cual el crecimiento de dispositivos móviles como teléfonos, tabletas y laptops ha sido exponencial, sin embargo el descuido de los usuarios ha permitido ataques que ponen en riesgo la integridad de su información, por ejemplo: solo el 20% de los usuarios tienen la versión más reciente de Android, por lo que los puntos vulnerables pueden ser aprovechados por otros usuarios. Symantec recomienda que los dispositivos sean actualizados para evitar malware y mayores riesgos que son una realidad cada vez más seria.

Otra recomendación que nos hace Darren, es ser precavidos y revisar el tipo de contenido que visitamos, incluidas las transacciones que realizamos desde nuestros dispositivos, ya que es ahí en donde los hackers o los compañías pueden aprovechar las vulnerabilidades y obtener nuestra información.

Darren Shou, VP, Chief of Staff and Head of Research of Symantec Corporation.
Darren Shou, VP, Chief of Staff and Head of Research of Symantec Corporation.

Internet es una red más compleja de lo que podemos imaginar, los recursos son compartidos entre diferentes países y usuarios, por lo que se hace necesario contar con aliados de la talla de Symantec, quienes pueden ayudarnos a mantener un status quo de ciberseguridad en todo momento.

El enfoque de Darren ha sido en traer la siguiente generación de la tecnología al mercado, creando equipos de trabajo de clase mundial y desarrollando líderes técnicos adecuados para las necesidades del mercado.

También tuvimos oportunidad de platicar sobre los servicios que Symantec ofrece a sus clientes, entre los que se deben de contar bancos y del sector industrial, además es de tomar en cuenta que los servicios están migrando a la nube, por lo que se hace necesario poder cifrar nuestros archivos y que la llave sea la información del usuario, permitiendo mayor seguridad.

Una de las tendencias más importantes a tomar en cuenta en cuestiones de seguridad son los elementos biométricos, los cuales sirven para desencriptar la información, por ejemplo usar nuestro rostro para abrir archivos, desbloquear equipos y mucho más, Symantec tiene patentes enfocadas en proteger los sistemas de reconocimiento facial, los cuales mediante machine learning pueden notificar al usuario si el sistema está siendo vulnerado por medios maliciosos.

Durante nuestra charla con Darren Shou, se hizo mucho énfasis en la privacidad de los usuarios, siendo uno de los puntos más importantes para Symantec, ya que se busca que futuras generaciones se sientan seguros en este importante aspecto de la vida digital, y es ahora cuando se hace necesario mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios en todo momento, la gente está tomando control nuevamente de su privacidad, están evitando el trackeo que realizan las paginas web, sin embargo para algunos puede ser un poco engañoso.

Symantec está desarrollando un nuevo laboratorio dedicado totalmente a privacidad, buscando ofrecer anonimato a los usuarios, para que dejen de preocuparse del rastreo de sus actividades en linea.

Todos los que conforman Symantec, están comprometidos y enfocados en los tópicos que son tendencia en cuestiones de seguridad, los expertos en de la compañía están trabajando 24/7 con los mejores recursos para ofrecer a sus usuarios y a las empresas las mejores practicas de ciberseguridad, Symantec cuenta con la fuerza civil con más información sobre el tema, además de estar al día con las posibles amenazas en linea de todo el mundo, durante décadas Symantec ha sido uno de los estandartes más importantes y esto se ve reflejado actualmente en todas sus soluciones que pone a disponibilidad de los usuarios.

Josué Villagrán

Josué Villagrán

Coeditor de T3 México, me encanta el Techno y los sintetizadores, gamer ocasional pero constante, escribo de tecnología, música y estilo de vida.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =