Alumnos del Tec de Monterrey fomentan el voto informado

Alumnos del Tecnológico de Monterrey crean página web para fomentar el voto informado.

·  Desean que la gente que acuda a votar este 05 de junio, conozca la información sobre los candidatos postulados para elegir al “Constituyente”.

Durante este mes once alumnos del Campus Santa Fe se dieron a la tarea de crear un sitio web bajo la campaña “Tu Elección” tueleccion.org. En ella se encuentran las propuestas y los perfiles de los candidatos al Constituyente de la ciudad.  El objetivo del proyecto es recopilar y presentar información relevante para que la toma de decisión de los votantes sobre las elecciones en curso sea informada y lo más demócrata posible.

 “Es un proyecto apartidista y sin fines de lucro que inició el pasado 16 de mayo de este año” expresó Paul O’Hea Flores coordinador del proyecto y alumno de la carrera de Emprendimiento Cultural y Social del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe.

 “Considero indispensable el que la sociedad civil se organice y se informe al momento de votar, pues ejercer el voto es el principal canal que tenemos para exigir e incidir en las políticas públicas de la ciudad y del país, pretendemos que la gente conozca más a fondo a nuestros candidatos para esta Elección del Constituyente” comentó Paul.

 El proyecto trata de sintetizar la información más relevante de los partidos políticos, sus candidatos y de las candidaturas independientes. Abarca propuestas y perfiles de los candidatos (carrera académica, carrera profesional y otros datos).

 Esta etapa del proyecto culminará el 5 de junio, una vez realizadas las elecciones al Constituyente. Posteriormente, se volverá a reactivar en las próximas elecciones federales y locales.

T3Mexico

T3Mexico

La tecnología es lo que nos mueve, te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram