fbpx
Gaming

Xbox Entertainment Studios recibe el aro rojo de la muerte

El último eslabón en la visión de Microsoft en convertir a Xbox One en “EL” centro de entretenimiento multimedia, se esfumó el día de hoy con el anuncio de que Xbox Entertainment Studios será cerrado en los próximos meses.

Aunque obvia y necesariamente Xbox continuará ofreciendo distintas aplicaciones de contenido de video en sus consolas, sus ambiciones de convertirse en un Netflix ya no son mas. Xbox Entertainment Studios formó parte de los anuncios hechos en mayo del año pasado cuando fue develada la consola Xbox One, la cual en aquel momento para Microsoft simbolizaba la visión — nada clara por cierto — de ser el único centro de entretenimiento que uno necesitaba para ver la televisión, películas, eventos, y jugar videojuegos. La idea era que el estudio desarrollaría contenido original, alias “Xbox Originals”, el cual solo podría ser visto en Xbox.

Y bueno, este año Microsoft tuvo que enfocar su conferencia de la E3 absolutamente en videojuegos, así como empezar a vender a Xbox One sin Kinect para poner a flote la consola — acciones que parecen estar brindando frutos.

Recode dio a conocer originalmente la noticia, mencionando que el cierre de Xbox Entertainment Studios formaba parte del recorte de 18,000 mil empleos que Satya Nadella CEO de Microsoft, planea realizar a lo largo de los meses siguientes. De acuerdo a las fuentes de Recode, el ocaso del estudio dirigido por Nancy Tellem, ex-Presidente de CBS, es el resultado de problemas de desorganización, y la carencia de un modelo de negocios, que impidieron el lograr cerrar tratos con potenciales socios.

Posteriormente Phil Spencer, quien recientemente fue puesto al frente de la división de Xbox, confirmó que XES será cerrado en los próximos meses, dando a entender que mantendrán con vida al estudio, lo suficiente para que este culmine las producciones en las que actualmente se encuentra trabajando; la miniserie Halo: Nightfall producida por Ridley Scott que fungirá como precuela a Halo 5: Guardians, Signal to Noise serie de documentales que arrancará con un episodio dedicado a Atari, y la serie de acción basada en Halo producida por Steven Spielberg.

 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

Lo más leído

La tecnología es lo que nos mueve. Te damos las últimas noticias, reviews, gadgets, gaming, recomendaciones, consejos y más.

Únete a nuestra comunidad. ¡Participa y comparte!

© 2017 Derechos reservados T3 México @ Lyrsa Comunicaciones

Arriba