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Zendesk y Aivo, lo mejor de la atención humana

 Aivo, empresa desarrolladora de software de servicio al cliente con base en Inteligencia Artificial, anuncia su alianza con Zendesk, plataforma multicanal líder en atención al cliente. La alianza  consiste en el lanzamiento de la solución principal de Aivo, AgentBot, en el Marketplace de Zendesk para integrarse con Zendesk Chat utilizando la API de conversación.

AgentBot de Aivo ya se encuentra disponible en el Marketplace de Zendesk.

Sobre la integración

Esta integración permite a los clientes de Zendesk Chat utilizar bots de Aivo en su soporte para crear experiencias en tiempo real. Con AgentBot, los clientes pueden crear su chatbot en minutos e integrarlo a su cuenta de Zendesk Chat solo con sus datos de acceso, sin necesidad de intervención técnica. A su vez, esta solución en conjunto, permite crear reglas para derivar la pregunta o requerimiento a un humano cuando corresponda, y al grupo de atención específico según la intención del cliente (soporte, ventas, etc).

Esto permitirá a las empresas capitalizar mejor los momentos frente a los clientes, aumentando su capacidad de atención, resolviendo consultas frecuentes con AgentBot y enfocando a los agentes humanos detrás del chat de Zendesk a tareas complejas o de up-selling. Las empresas que adopten esta solución tendrán acceso a la oportunidad de tener un servicio 24/7, incrementando la capacidad de soporte y reduciendo costos operativos.

“Esta alianza ayuda al crecimiento de Aivo y a potenciar nuestras soluciones. Con esta integración, nuestro objetivo es facilitar el servicio al cliente, simplificando procesos y creando cada vez mejores experiencias para devolverle el tiempo a los usuarios”, destaca Martín Frascaroli, CEO de Aivo.

“Los clientes de hoy buscan ayudarse a sí mismos, de la forma más autónoma posible y esperan que las empresas faciliten los procesos para que puedan hacerlo. La plataforma de Chat hace exactamente eso. Este nuevo chatbot ayudará a los clientes a resolver aún más rápido los requerimientos más simples y comunes, liberando a los agentes para solucionar tareas más complejas. Estamos muy emocionados de trabajar con AIVO para la integración de esta nueva herramienta a nuestra plataforma de Zendesk Chat en Latinoamérica.” comentó Alex Barrera, Vicepresidente Regional de Zendesk para LATAM, sobre el lanzamiento.

Esta integración permite a las empresas que ya estén usando Zendesk Chat, adicionar atención automática en la misma ventana y complementar su servicio.

Aivo desarrolla asistentes virtuales de servicio al cliente impulsados ​​por Inteligencia Artificial, que reconocen, interpretan y responden automáticamente y en tiempo real a las preguntas de los clientes a través de diversos canales digitales.

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